Los residentes participan en la rua de Carnaval, una idea traída de un viaje geroasistencial

27/02/2017

La residencia Joviar "la monta" en el Carnaval

Hace unos años Inforesidencias.com organizó un viaje geroasistencial a Holanda. Allí conocimos la residencia Akropolis de Rotterdam, donde practican la cultura del sí en residencias.  Su fundador, Hans Becker nos explicó, entre muchas otras cosas, que su residencia fue la primera que participó activamente y con residentes en el desfile del día del orgullo Gay 

Residencia de ancianos participa en desfile Gay en Amsterdam (a la izquierda una foto que lo atestigua).


Entre los asistentes había algunos responsables de la residencia Joviar de Lleida, centro qu ha participado en varios viajes y que ya ha experimentado antes con algunas novedades conocidas en residencias europeas (por ejemplo la instalación de colchón a nivel de suelo).   De regreso a casa, desde Joviar se plantearon por qué las residencias no participan con su propia carroza en las rúas que se organizan en muchas ciudades y pueblos con ocasión de las fiestas de carnaval y decidieron que ellos iban a hacerlo.

Dicho y hecho.  

O, más bien, dicho, pensado, trabajado, trabajado... y hecho.

La residencia ha contado, según nos explican desde la dirección, con un apoyo incondicional por parte de todo el personal  y de los residentes que se han implicado activamente.

La participación no consistió únicamente en que algún residente asistiese a la cavalgata sino en una verdadera carroza formada por varios vehículos totalmente "tuneados" al más festivo estilo circense.

 Rua de Carnaval Residencia Joviar

¿El resultado?, sólo hace falta ver las fotografías y el vídeo que mostramos más abajo para darse cuenta de que el e esfuerzo ha valido la pena.


 

No se trata únicamente de poner en marcha una actividad divertida y significativa para los residentes sino además de una verdadera experiencia intergeneracional y un claro ejemplo de integración de la vida de la residencia y residentes en la vida de la población de la que forman parte.

Esperamos que la iniciativa de residencia Joviar pueda servir de ejemplo a otras residencias de mayores.  Minetras tanto, les enviamos nuestro más cariñoso reconocimiento.

Ver más fotos de la rúa

Residencias de 3ª Edad en Lleida

¿Te ha parecido interesante este contenido?