MALTRATO A MAYORES: MÁS EN EL HOGAR QUE EN LA RESIDENCIA

16/04/2012

Dicen que "unos cardan la lana y otros se llevan la fama" y este dicho podría aplicarse a el execrable tema de los maltratos a personas mayores.

Aunque, por desconocimiento, hay personas que consideran que existe un riesgo de sufrir abuso en una residencia, un reciente informe hecho público en unas Jornadas sobre maltrato a personas mayores organizadas por la Unión Democrática de pensionistas.  Según la referencia al mismo que leemos el el Periódico de Extremadura : El maltrato y los abusos a mayores son una realidad que se repite cada vez con más frecuencia aunque se conoce poco públicamente. Porque solamente se denuncia el 10% de los casos, ya que la mayoría se producen en el ámbito familiar. Hijos, nueras o nietos suelen ser los maltratadores más frecuentes, según advierten los expertos .

En Inforesidencias.com hemos tatado en varias ocasiones la cuestión del matrato a mayores y hemos destacado lo variable de las estadísticas.  El motivo principal para ello es que el concepto mismo de maltrato varía, según se quieran incorporar con más o menos extensión los de tipo psicológico, económico o el de abandono.

Sin duda es ésta una cuestión que se seguirá estudiando en el futuro y por la que hay que apostar.

¿Te ha parecido interesante este contenido?