MÁS DE 325.000 VALORADOS HASTA ABRIL DE 2008

04/04/2008

YA SE HAN VALORADO MÁS DE 325.000 DEPENDIENTES

Según datos del Ministerio en toda España, a finales de marzo 325.640 personas han sido valoradas por los equipos de valoración de las respectivas comunidades autónomas para determinar su grado y nivel de dependencia. 43% todavía no han sido resueltos.

148.872 de los evaluados han sido calificados como grandes dependientes, o sea que dependen de otra persona de forma continada para desarrollar cualquier actividad. Estos son los que podían recibir prestaciones y servicios durante 2007. También, 15.375 personas se han reconocido como dependientes severos de nivel II, y podrán empezar a ser beneficiarias en 2008.

Desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales manifiestan que las comunidades autónomas reciben financiación estatal mensualmente por cada persona evaluada como gran dependiente o dependiente severo nivel II, por lo que, a los pocos días de que se haya resuelto su expediente, deberían recibir sin mayor demora las prestaciones.

Estas declaraciones contrastan con las de algunas comunidades autónomas que indican que la financiación estatal que reciben no garantiza la cobertura mínima establecida por la Ley de forma que son ellas las que tienen que poner el dinero que no pone el Estado.

Mientras los ciudadanos empiezan a recibir los servicios y ayudas, las administraciones siguen sin aprobar las normas comunes de acreditación y el sistema común de copago que prevé la Ley

¿Te ha parecido interesante este contenido?