MÁS SOBRE LA DISPUTA SINDICAL EN ARAGÓN

04/10/2005

MÁS SOBRE EL CONFLICTO SINDICAL EN ARAGÓN

 

Desde que se anunció un acuerdo entre UGT y las patronales LARES y ACASSA que viene a ser como un convenio colectivo de carácter limitado, la reacción de CCOO, que no forma parte del acuerdo, ha ido in crescendo . Ya hablamos el mes pasado de la "lucha sindical" que está teniendo lugar y ahora, viendo el Periódico de 9 de Septiembre, parece que la cosa va a más.

Según esta noticia, CCOO quiere que la patronal mejore las condiciones pactadas con UGT y para ello no descarta convocar manifestaciones e, incluso una huelga en el sector de las residencias privadas aragonesas.

En Aragón trabajan en residencias geriátricas en Aragón    3.500 personas de las que, según CCOO son auxiliares de enfermería o gerocultores. También según este sindicato las residencias necesitan más horas de fisioterapeuta y enfermera.

UGT ha respondido en el diario del alto Aragón diciendo que el pacto alcanzado supone una subida del 16% (CCOO dice que la subida es de 73 Euros al año) y garantiza el mantenimiento de la antigüedad de los empleados. Además "se mejoran derechos como las licencias por hospitalización de familiares, el derecho al preaviso por despido y la formación continua”.

¿Hasta dónde llegará la cosa? ¿Quién tiene razón? La respuesta nos la da el poeta Campoamor

En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color, del cristal con que se mira.

Mientras tanto leemos en el diario Levante de 19 de Septiembre que los empleados de la empresa Mymain, que trabajan en varios centros públicos de atención a mayores de la provincia de Valencia aseguran que llevan tres meses sin cobrar por l oque anuncian una posible huelga.

¿Te ha parecido interesante este contenido?