MÁS SOBRE LA SUSPENSIÓN DEL PAGO DE LOS CONCIERTOS

28/09/2011

La reunión del Conseller de Benestar y Familia con el sector de atención a mayores y discapacitados el día después de que se anunciase una suspensión en el pago de los conciertos y los contratos de gestión dio de sí un resultado incierto.

 

Según nos dicen desde Upimir

 

- El conseller ratificó las informaciones dadas por la Directora General el pasado lunes.

- Informo que tiene abiertas tres líneas de negociación con el departamento de Economía i Finances, que tiene pendiente de ultimar, en el interés de minimizar lo máximo posible los efectos del impago anunciado. Las líneas de negociación son las siguientes:

a) Intentará que el impago anunciado se concrete únicamente al pago que debía realizarse este mes de Septiembre

b) Intentará que las cantidades dejadas de pagar se satisfagan entre Noviembre y Diciembre de 2011.

c) Intentará realizar un pago a cuenta del 25% de lo debido a los centros concertados, dentro de la 1ª quincena del mes de Octubre.

 

Desde ACRA han informado que

 

Durante el encuentro, el conselller aseguró que el plan de choque establecido por el Departamento de Economía y Finanzas tiene un carácter transitorio y que las cantidades aplazadas se cobrarán dentro de este año 2011. Igualmente, Josep-Lluís Cleries anunció que ha comunicado este tema en el Gobierno de la Generalitat y que el presidente quiere conocer de primera mano el resultados de la aplicación de las medidas.

 

El conseller añadió que el Departamento emitirá certificados de deuda por aquellas entidades que los necesiten presentar en el banco y que mirarán que la aplicación del plan sólo afecte el mes de septiembre, pagando la diferencia entre los meses de noviembre y diciembre. Finalmente, el Departamento está trabajando para pagar el próximo viernes 30 el 65% de los servicios colaboradores, como estaba previsto, y se comprometen a pagar el 25% de los servicios concertados y de gestión la primera semana de octubre.

 

En lo que están de acuerdo es que no hay compromisos escritos por lo que la sensación fue más la de un a sesión de paños calientes que la de una verdadera solución.

 

En el blog de Josep de Martí hay una entrada que pretende poner la situación en perspectiva

¿Te ha parecido interesante este contenido?