MÁS SOBRE ROBOTS EN RESIDENCIAS

02/10/2005

MÁS SOBRE ROBOTS EN RESIDENCIAS "PEARL"

 

Hace unos meses explicamos como, en Japón, Toshiba estaba fabricando unos robots con la intención de que trabajasen en residencias geriátricas (ver noticia)

Robot pearl ayuda en residencias

Siguiendo navegando por internet, en la página web de Intel encontramos una noticia sobre un robot que trabaja en la residencia Longwood Retirement Community en P

ennsilvania, Estados Unidos. "Pearl" recuerda a los residentes que tienen que comer, beber, los acompaña al baño y ales apoya en sus actividades de la vida diaria (básicemente los acompaña al baño o por la residencia).

Se trata de un proyecto que han puesto en marcha desde las Universidades de Michigan, Pittsburgh, Carnegie Mellon y Stanford, con la financiación de diferentes empresas ente las que las que está Intel. La finalidad del proyecto es crear el nursebot (robot de residencia). Algo que, de momento supone unos 80.000€ por cada unidad pero que creen que, cuando se pueda acabar la investigación y desarrollo, podrá resultar práctico.

El sistema reconoce la voz de diferentes residencias de ancianos, utiliza lo último en inteligencia artificial para reconocer palabras y frases así como para crear respuestas con su voz sintetizada que acompaña con gestos de la cara.

Para quien tenga un interés especial en el proyecto, recomendamos la lectura del artículo escrito por la creadora del robot, Martha E. Pollack cuyo enlace ponemos al final.

 

Artículo en web de Intel

Artículo sobre Pearl (PDF)

¿Te ha parecido interesante este contenido?