MEDICAMENTOS RESIDENCIAS DESDE LOS HOSPITALES

16/01/2008

DISPENSAR MEDICAMENTOS A LAS RESIDENCIAS DESDE LOS HOSPITALES

 

Leemos en el Correo Farmacéutico que la experiencia valenciana puesta en marcha en cinco centros púbicos que consiste en la dispensación de medicamentos a residencias desde los hospitales "está demostrado que se ahorran más de 500 euros por paciente al año, según datos de 2006".

Tanto que en Baleares y Murcia se plantean sistemas muy similares:

Tal y como explicó Rosa María Alís, directora de Farmacia de Baleares, en su primera entrevista concedida a CF en septiembre, esta mejora se observa "tanto desde el punto de vista económico como asistencial". "El servicio se está extendiendo a la red sociosanitaria pública de Menorca e Ibiza", subrayó y anunció que se "se va a publicar una guía farmacoterapéutica de residencias de mayores, elaborada por la Comisión de Farmacia y Terapéutica de los centros sociosanitarios geriátricos".

El director de Farmacia de Murcia, Casimiro Jiménez, coincide con que "el suministro a residencias públicas desde hospitales supone un ahorro económico, porque estas áreas consiguen los medicamentos sensiblemente más baratos, pero el papel de las farmacias en los centros privados aporta el valor añadido de la AF y el conocimiento del paciente".

En Murcia, que aún se pilota con un hospital y una residencia pública esperan extender el modelo este año, "en cuanto tengamos listo el decreto que desarrolla la Ley de Ordenación Farmacéutica".

¿Te ha parecido interesante este contenido?