MEMORIAS DEL ALZHEIMER

24/09/2012

Acaba de llegar a las librerías "Memorias del Alzheimer", editado por La Esfera de los Libros, una obra de casi 300 páginas escrita por el periodista Pedro Simón, del diario El Mundo, en la que se recogen con sumo cariño las experiencias personales de doce grandes personalidades de nuestro país que han padecido o padecen Alzheimer: Adolfo Suárez, Pasqual Maragall, Eduardo Chillida, Jordi Solé Tura, Enrique Fuentes Quintana, Antonio Mercero, Mary Carrillo, Carmen Conde, Elena Borbón Barucci, Antonio Puchades, Tomás Zori y Leonor Hernández.

 

Memorias del AlzheimerAdemás, la obra recoge conversaciones con familiares de enfermos de Alzheimer también conocidos desde el punto de vista público que cuentan igualmente su experiencia en primera persona, como Carlos Boyero, Paco Roca, Javier Urra, Luis Francisco Esplá o Carmen Rigalt.

 

Por último, la obra recoge información sobre cómo afrontar la enfermedad, consejos para los cuidadores, recomendaciones médicas y asistenciales, convirtiéndose de este modo en una guía de apoyo a las personas que se enfrentan a esta dura enfermedad, cuyo Día Mundial se celebró el pasado 21 de septiembre.

 

Este relato vital nos descubre cuáles son los primeros síntomas de la enfermedad y cómo va transformando la vida del paciente y la de sus seres queridos de una manera que, en palabras del poeta Ángel Antonio Herrera, logra una verdadera biografía del Alzheimer, mezclando el dato y la anécdota con el secreto y la ternura. El autor pretende que el libro valga como fármaco para esta enfermedad incurable que afecta a tantos españoles anónimos, a través de ejemplos concretos y caras conocidas.

 

Para la última parte, el autor contó con la ayuda de diversas entidades, entre ellas el Grupo Amma, para la recopilación de materiales útiles y documentación sobre la dolencia, tal como ha dejado constancia en los agradecimientos de la obra. Desde Amma queremos agradecer que contara con nosotros para este importante trabajo y le deseamos el mejor de los éxitos.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?