21/06/2010

MIL PERSONAS MAYORES PARTICIPAN EN UN CAMPEONATO DE DÓMINO

Barcelona, 18 de junio de 2010.- MUTUAM, Mutualidad de Previsión Social sin ánimo de lucro, celebró ayer  en el Palacio de Congresos de Cataluña la Gran Final de la Champions Dómino Mutuam, iniciativa pionera que ha contado durante seis meses con la participación de más de 1000 personas mayores. La competición Champions Dómino Mutuam se enmarca en el programa Cuídate la Memoria, que anualmente celebra MUTUAM.


LOS JUEGOS DE MESA: UNA HERRAMIENTA MUY ÚTIL PARA ENVEJECER  SALUDABLEMENTE

Recientes estudios científicos confirman que los juegos de mesa tienen efectos positivos en las personas, a nivel social, evitando el aislamiento y potenciando la interacción interpersonal; a nivel emocional, compartiendo sentimientos y sensaciones y a nivel cognitivo, activando la memorización y el recuerdo, así como la planificación, organización y la agilidad mental por la rapidez en el cálculo, sin olvidar el requerimiento de la atención en el momento del juego.

MUTUAM ha decidido apostar por promover uno de estos juegos de mesa, el dómino, para ejemplificar ante la sociedad y ante el colectivo de la gente mayor, la necesidad de hacer gimnasia mental para mantenerse sano.

CAMPIONAT CHAMPIONS DÓMINO MUTUAM

La gran final de ayer reunió a los finalistas de más de 70 entidades participantes (Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona, Fundació Caixa Catalunya, Fundació La Caixa, RACC, Colegios profesionales y mutualistas del Grupo Mutuam), que han unido esfuerzos a lo largo de 6 meses y han protagonizado una intensa y disputada fase final del campeonato.

El nombre de los ganadores se ha dado a conocer en el transcurso del acto de entrega de premios, que ha contado con la presencia de más de 300 invitados, entre los que se encontraban representantes de entidades deportivas vinculadas al dómino y representantes de entidades participantes.  El humorista Jordi LP presentó el acto.

Los ganadores de la competición por modalidad han sido:

v  Premio a la pareja ganadora: Manolo García y José Cutillas del "Casal de Gent Gran Prosperitat de la Generalitat de Catalunya”.
Premio: Crucero por el Mediterráneo para cuatro personas y un trofeo conmemorativo.

v  Premio al mejor cierre: Pedro Andreu y Enrique López, Residencia Rubí, gestionada por MUTUAM.
Premio: Trofeo conmemorativo.

v  Premio al mejor club: "Espai de Gent Gran de l´Esquerra de l´Eixample de l´Ajuntament de Barcelona”.
Premio: Trofeo conmemorativo.

La Champions Dómino Mutuam ha conseguido los objetivos propuestos: ejercitar la memoria visual y agilidad  mental, así como la concentración y establecer vínculos entre los participantes, creando expectativas de competición deportiva entre personas de más de 65 años.


SOBRE MUTUAM 

MUTUAM  es una Mutualidad de Previsión Social, entidad centenaria sin ánimo de lucro, con experiencia en la atención sanitaria y social.
En el ámbito sanitario, MUTUAM, a través de diferentes conciertos con Catsalut, ofrece asistencia sanitaria primaria a 50.000 personas, gestiona 6 PADES de la ciudad  y dispone de equipos de soporte sanitario en gran parte de residencias de Barcelona.
En el ámbito de la atención a la dependencia, aporta soluciones socio sanitarias y sociales tanto a mutualistas propios como a beneficiarios de otras entidades; presta asistencia a domicilio a cerca de 2.000 familias y gestiona un total de 1.500 plazas entre socio sanitarias (285), residencias asistidas (766), centros y hospitales de día (313) y apartamentos con servicios (104).