MIL PLAZAS LIBRES EN RESIDENCIAS PRIVADAS DE VIZCAYA

16/07/2013

Que baje el número total de plazas en residencias para mayores en una provincia resulta llamativo y, que entre las que quedan haya muchas plazas libres lo es aún más.

Eso es exactamente lo que está pasando en Vizcaya.  Allí el saldo de plazas en residencias para tercera edad en 2012 ha sido negativo, o sea, el año ha acabado con 24 plazas menos autorizadas que las que había cuando comenzó.

El número total de plazas está ligeramente por encima de las 10.000 contando públicas y privadas.

El problema principal es que entre las residencias privadas, donde hace unos años la ocupación era de forma sostenida del 100%, actualmente hay un 20% de camas desocupadas.  Así lo ha manifestado Ana Urrutia, presidenta de la asociación empresarial de residencias Aerebiz que llega a decir "Hay muchas que lo están pasando mal; si esto se prolonga, tendrán que cerrar".

En la noticia aparecida en Deia, Ana Urrutia plantea cuáles pueden ser los motivos para este descenso en la ocupación y, refiriéndose a si los precios de las residencias son demasiado elevados dice: "Para el nivel de servicios que se ofrece no lo son. En casa, esos servicios supondrían un desembolso de entre 6.000 y 8.000 euros. Otra cosa es pagar 1.500 euros a una interina, darle dos tardes libres a la semana... Es legal pero, ¿es de justifica social?"

¿Te ha parecido interesante este contenido?