MIRANDO AL EXTERIOR: ARGENTINA NUEVA LEY PARA MAYORES

11/12/2006



Se prepara una Ley marco para los "adultos mayores" de 65 años

Si nuestro país estamos de enhorabuena por la aprobación de la Ley de Dependencia, también en Argentina están a las puertas de contar con una Ley, "hermana menor" de nuestra norma. Con ella se defienden los Principios Básicos de la Persona Mayor y se le reconocen una serie de prestaciones a la vez que nos aventaja en un matiz: potencia las medidas preventivas para evitar la dependencia.

La norma argentina beneficia a los mayores de 65 años y fue planteada con el objetivo de promover la autonomía y participación, las medidas de cuidado y protección, la responsabilidad familiar y la cobertura de la Seguridad Social entre otros. En su articulado se garantiza el acceso a los servicios médicos, provisión de medicamentos, atención domiciliaria, pasajes de transporte gratis, beneficios impositivos, asesoría legal gratuíta prevención de hechos de violencia entre otros.

El componente más sobresaliente de la propuesta de Ley es el papel fundamental que se le asigna a las medidas preventivas para evitar la dependencia y la incapacidad. No se trata de potenciar avances científicos y tecnológicos para aumentar la expectativa de vida sino de conseguir aumentar el bienestar y la calidad de esos años como señala el Diputado padre de la propuesta.

Fuente: http://168horas.com.ar/061116/061116_45.htm

¿Te ha parecido interesante este contenido?