MIRANDO HACIA EL FUTURO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

11/06/2013

El Alzheimer  es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de Logo de la Federación Madrileña de Familiares de Alzheimer FAFALcomportarse. Esta  enfermedad supone el reverso de lo que la sociedad tiene como valores relacionados con el éxito, la pérdida de la autonomía, capacidad de comunicación o manejo de la información, características más destacadas de esta patología. Todo ello se traduce en vulnerabilidad y fragilidad.

Con la organización de las II Jornadas de la Federación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (FAFAL) el próximo 13 y 14 de Junio, se pretende  que los profesionales implicados en la detección e intervención  de esta enfermedad puedan sensibilizar y acercar a la sociedad en el mejor tratamiento posible de la misma. 

Con el lema "Mirando al futuro en la enfermedad del Alzheimer”, las diferentes ponencias presentadas estarán enfocadas en conocer los "Avances científicos, nuevos retos en la enfermedad de Alzheimer”, "El futuro de las terapias no farmacológicas”, "Los nuevos perfiles y retos para los profesionales” y "La vivencia de un enfermo cuando entra en una residencia”. 

El grupo Ballesol estará presente en estas jornadas.

Más información

¿Te ha parecido interesante este contenido?