MOSTRARTE NAVARRA CONTARÁ CON LA COLABORACIÓN DE AMMA

28/10/2010

Por segundo año consecutivo, el Grupo Amma es uno de los colaboradores del proyecto MostrARTEnavarra, una iniciativa puesta en marcha por Cruz Roja en la Comunidad Foral cuyo objetivo es promover un entorno facilitador de la integración de las personas inmigrantes en el mercado laboral y en el conjunto de la sociedad.

En torno a la idea de un concurso artístico de literatura, pintura y fotografía, el proyecto aglutina una serie de actuaciones con las que se pretende contribuir a un cambio de ideas y estereotipos sobre la población trabajadora inmigrante. El proyecto, que cuenta también con el apoyo económico del Servicio Navarro de Empleo y el Fondo Social Europeo, se dirige a la población en general pero muy específicamente al entorno empresarial y a los agentes sociales. Pretende así que cualquier persona que desee participar plasme, a través de una fotografía, un relato o una creación pictórica, las relaciones entre el mundo laboral y la inmigración desde su perspectiva particular.

Hasta el 30 de noviembre pueden informarse, inscribirse y presentar los trabajos, siguiendo las bases del concurso que se pueden consultar en la web del proyecto (www.mostrartenavarra.org). Un jurado, compuesto por especialistas en las diferentes disciplinas, elegirá los trabajos premiados. Se han establecido, para cada categoría, un primer premio de 800 euros, un segundo de 500 y un tercero de 300. Los trabajos galardonados pasarán a conformar una exposición itinerante que recorrerá las asambleas locales de Cruz Roja en Navarra, así como diferentes empresas e instituciones.

El apoyo a este proyecto forma parte de las actuaciones de responsabilidad social empresarial que lleva a cabo periódicamente el Grupo Amma. La integración e inserción laboral de las personas inmigrantes es una de las principales líneas de desarrollo de estas actuaciones, habida cuenta de la creciente presencia de estas personas en el sector de atención a la tercera edad.

¿Te ha parecido interesante este contenido?