24/12/2004

MOVIMIENTOS EN EL SECTOR

MOVIMIENTOS EN EL SECTOR DE LAS RESIDENCIAS

 

La Aseguradora de las cajas de Ahorro CASER, ha comprado el Grupo Promoces lo que le permite contar con 9 residencias y 1.300 camas.

También nos han llegado noticias de que la cordobesa SANYRES ha establecido una alianza con una empresa alemana para construir complejos residenciales destinadas a clientes mayores de ese país y otros europeos en la costa española. Además de los complejos residenciales SANYRES tiene previsto abrir residencias en Cataluña y Canarias.

En Cinco Días, el 8 de Diciembre, apareció una noticia según la cual Procam, perteneciente a Caixa Catalunya, apuesta fuerte por Andalucía, donde realizará varios complejos constructivos entre los que habrá vivienda, proyectos turísticos y residencias geriátricas. La inversión total alcanzará los 500 millones de Euros.

Durante este mes hemos sabido por Expansión que la empresa constructora valenciana CLEOP ha adquirido el 59.65% de la empresa Sturm 2000 que gestiona una residencia geriátrica en esa comunidad y no descarta un plan de expansión después de proceder a una ampliación de capital.