Nace en México Abue-vueltas, un servicio de transporte especial para la tercera edad

20/07/2017

Como saben nuestros lectores asiduos, en Inforesidencias nos gusta de vez en cuando dar cuenta de noticias curiosas de fuera de nuestras fronteras. En esta ocasión, se trata de un servicio privado de transporte para personas mayores que se ha puesto en marcha en una localidad mexicana.

La iniciativa partió de la necesidad de Cecilia Ávila de trasladar a su madre de 70 años al médico que se veía dificultada por las prosas y obligaciones diarias.

Conductores ancianos en MéxicoA partir de esta necesidad, Celilia ideó un servicio parecido al de Uber para las señoras de su localidad, de manera que bajo petición las traslada a hacer compras, al médico, a la iglesia, a la peluquería o a realizar visitas.

Con la edad pueden surgir problemas de movilidad que hacen que las personas mayores se vuelvan dependientes de sus hijos para trasladarse, lo que puede llevar al aislamiento. Abue-vueltas propone realizar los traslados personales de manera que quienes no tienen familia que les pueda trasladar, o que por horarios u obligaciones no pueda hacerlo, no tenga que prescindir se su vida social.

Utilizar transporte público o servicio de alquiler no resulta seguro para las personas de la tercera edad, pues son presa fácil de asaltos, robos o extorsiones, Abue-vueltas espera ganar rápidamente la confianza de los familiares y ser chofer oficial de los abuelos.

En España no sabemos si una iniciativa así tendría éxito, sin embargo, es interesante plantearse estos servicios específicos para la tercera edad. Con elenvejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida, las personas mayores cada vez demandan más y mejores productos en todas las facetas de la vida: residenciales, ocio… y, por supuesto, transporte.

Interesante iniciativa que relatamos por si algún lector emprendedor se anima.

¿Te ha parecido interesante este contenido?