NACE FED TV CANAL DE TELEVISIÓN POR INTERNET DE LA DEPENDENCIA

27/05/2010

El 25 de mayo y en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, se presentó FED TV, actualmente el primer canal de televisión por Internet dedicado a la dependencia en nuestro país. Al acto, que se retransmitió en directo por el nuevo canal, acudieron distintos representantes de todo el sector de la dependencia y de distintas administraciones.

Durante la Gala de presentación de FED TV, el Presidente de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia, José Alberto Echevarría, como promotores de esta iniciativa, informó sobre los detalles del nuevo canal, además de presentar a la Madrina de la misma, Lina Morgan. El acto lo condujeron los presentadores Mario Picazo y Salomé Blanco, y fue amenizado por varios artistas.

El nuevo canal de TV se puede ver, inicialmente, por Internet (www.federacionfed.tv) y tiene como objetivos fundamentales dar a conocer, impulsar y comunicar todo lo que rodea al mundo de la Dependencia en España, además de aportar un servicio más a los usuarios de la Dependencia. De forma secuencial, los contenidos de FED TV se podrán seleccionar de una parrilla de programación amplia y diversa sobre Dependencia.

Además, se estudia la posibilidad de incorporar contenidos de esta plataforma especializada en alguna TDT nacional para tener "pantalla y contenidos” innovadores en formato multimedia, próximamente.

Desde la Federación de Empresarios de Asistencia a la Dependencia se aportará, con el nacimiento de este nuevo canal, más visibilidad al sector de la dependencia y todo lo que rodea a este sector clave en nuestra sociedad. Federaciónfed.tv se apoyará conjuntamente en Reddependencia.com, un ambicioso proyecto de promoción que se enmarca en el entorno de la sociedad de la información, una red social que une los intereses de los usuarios de los centros de dependientes, sus familias y a los profesionales de la asistencia en un entorno de colaboración. Reddependencia.com y Federaciónfed.tv posibilitan a los usuarios de Internet a mantener un diálogo abierto y espontáneo con los centros de asistencia sobre cuidados, terapias, alimentación, deporte y, en general, todos los cuidados que precisan nuestros mayores, a través de la tecnología 2.0.

El usuario de reddependencia.com y federaciónfed.tv podrá participar en blogs de cada uno de los centros asistenciales de España, tanto para conocer las novedades asistenciales de los centros como para participar en actividades con sus mayores, generar opiniones y demandas, consultar el estado de sus familiares, visionar instalaciones o, consultar menús y servicios. También estaremos al día en todo lo referente a los avances de terapias, salud y asistencia con una revista digital y una plataforma de TV por Internet con 14 canales temáticos del mundo de la dependencia. 

Para el Presidente de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia, José Alberto Echevarría, FED TV nace para "Las personas en situación de dependencia -añade Echevarría- "En Reddependencia.com y federacionfed.tv podemos acceder a reportajes de centros,los últimos avances asistenciales y actividades, eventos, legislación, derechos 24 horas aun solo click y además, compartir el contenido con otras redes sociales como Facebook,Twiter o YouTube.

Reddependencia.com y federacionfed.tv, es la primera red de conocimiento (o wiki) para ayudar a poner en común los intereses de los empresarios de la asistencia a la dependencia, los usuarios y sus familias y los profesionales de la salud y asistencia, creando ventanas de diálogo para ajustar la oferta a la demanda y generar un entorno de comunicación bidireccional, huyendo del mensaje publicitario vacío, creando un verdadero y fructífero diálogo entre la asistencia, el usuario y el entorno.

Está prevista la producción de distintos programas especializados, además de potenciar la investigación en distintas áreas de la dependencia, contando con la representación que FED tiene en todo el territorio nacional.

La nueva televisión de la FED tiene vocación de convertirse en una útil herramienta de comunicación, dado el numeroso material que se irá archivando y en fuente de referencia para realizar, desde distintos ángulos informativos, todo tipo de consultas.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?