26/10/2011

NACE LA COORDINADORA ESTATAL DE PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LAPAD

Diversas asociaciones orientadas a reivindicar la aplicación de la Ley de Dependencia han decidido coordinar sus esfuerzos creando  una coordinadora estatal.  Las asociaciones fundadoras provienen de las comunidades de Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha y Andalucía.

Este ha sido su manifiesto de constitución:

En primer lugar agradecer a la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (AEDYGSS), y a su presidente, José Manuel Ramírez, la oportunidad que nos ha dado de poder presentar la Coordinadora.

 La “Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Aplicación de la Ley de Dependencia” nace de la demanda que está habiendo de plataformas y colectivos de CCAA ante la mala gestión en la aplicación de la Ley y la discriminación que sentimos respecto a otras CCAA del estado español, que sin considerar el color de sus gobiernos han demostrado que con voluntad política, y las inversiones necesarias en Servicios Sociales, se puede aplicar correctamente la Ley y atender adecuadamente a las personas en situación de dependencia.

Tenemos el propósito de aunar esfuerzos para detectar los problemas comunes, y en su caso diferentes, que trae consigo el desarrollo de la Ley en cada CCAA; así como proponer acciones reivindicativas conjuntas de todas las Plataformas que formen parte de la Coordinadora Estatal.

Nos solidarizamos con l@s compañer@sde la Plataforma de CLM y denunciamos los ataques que vienen sufriendo por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Nos adherimos a la “Alianza en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales” y participamos de sus planteamientos y objetivos, comprometiéndonos a colaborar activamente en lo posible para sus fines.

Es nuestro objetivo participar en la discusión de las nuevas Leyes de Servicios Sociales en las CCAA que tienen pendientes su elaboración y aprobación: Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, etc.

Como Coordinador Estatal ha sido elegido por unanimidad, Jaime Esteban García Vilar (Coordinador Plataformas Comunidad Valenciana) y como responsable de la página web, que se va a crear para tal fin, Enrique Rivas (Portavoz Plataforma de Castilla la Mancha).

Plataformas constituyentes:

- Observatorio Social de la Dependencia de la Comunidad de Madrid.

- Plataforma por la Dependencia en Alcorcón.

- Plataforma Ley de Dependencia Castilla La Mancha.

- Plataformas Dependencia SAD Jerez-Cádiz.

- Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia y Asuntos Sociales Torrejón de Ardoz.

- Plataforma de Madrid.

- Plataformas en Defensa Ley de Dependencia Comunidad Valenciana.