Nace un nuevo proyecto de consultoria social: Ibesco Social Care

07/11/2015

Ibesco Holding Group ha lanzado recientemente Ibesco Social Care, un nuevo concepto de consultoría social en la que se entiende los procesos de consultoría y asesoramiento como procesos de empoderamiento. Con un equipo multidisciplinar y especializados en diferentes ámbitos, Ibesco Social Care comienza su andadura con tres grandes proyectos: "contra el edadismo” en el que se irán derribando mitos relacionados con las personas mayores; "desarrollos EFR”, en el que se llevarán a cabo directrices en materia de conciliación e igualdad; y "Estimula tu cerebro, piensa en tu salud”, en el que a través de varios eventos se tratará de divulgar y potenciar las terapias no farmacológicas como medio en enfermedades con deterioro cognitivo.
 

Reinventar el envejecimiento


Revista IbescoRafael Ardura Urrea, Socio Fundador y CEO de Ibesco Social Care ha comentado "si tuviera que definir muy brevemente este proyecto, diría ‘Reinventar el Envejecimiento’. Ibesco Social Care tiene un objetivo ambicioso: pretende ser un foro de debate y de participación de todos los actores que intervienen en el proceso de envejecimiento”. También ha afirmado que "en el año 2050  la población envejecida en España habrá superado el 31% de la sociedad; tenemos que potenciar los servicios de calidad para promover un envejecimiento activo y productivo”
 

Revista online para profesionales geroasistenciales


Al mismo tiempo, Ibesco Social Care Magazine se presenta como un punto de encuentro para los profesionales del tercer sector. Una revista online que va dirigida a personas mayores, profesionales de la accesibilidad, geriatras, gerontólogos, psicogerontólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, directores de residencias, empresas de ayuda a domicilio, y en general todas las personas intervinientes en temas de envejecimiento.

Con un enfoque fresco y contando con grandes colaboradores como la Fundación Shangri-la y el distintivo "Accesible DIGA” , indicador de accesibilidad validado por la certificadora IMQ.  Estimulación Cognitiva Global, empresa especialista en prevención, valoración e intervención en la enfermedad del Alzhéimer y otras demencias. O Serpentina Sénior, especialista en el diseño, estrategia, coordinación y producción de eventos sorpresas para las personas mayores. Una revista que servirá de altavoz a todos los actores del tercer sector 
 

Darle al mayor el protagonismo


"Cuando ideamos este proyecto en nuestra cabeza siempre estuvo la idea de darle al mayor el protagonismo y sacarlo de la victimista idea de salvarle de algo” afirma Ladislao del Castillo, Socio Fundador y COO de Ibesco Social Care. También comentó "la idea de ayudar al mayor ofrece la imagen de alguien desvalido que poco se corresponde hoy con la realidad de lo que yo tengo en mi retina”.

¿Te ha parecido interesante este contenido?