Nace una interesante web que recoge recursos de ocio para la tercera edad

30/06/2020

Las personas mayores solicitan cada vez más un ocio de calidad, acorde con sus preferencias y conectado con las tecnologías.  La conexión digital se impone y la tercera edad no es ajena, cada vez está más preparada y formada en el manejo de internet y las redes, por lo que reclama también su espacio y productos dirigidos a sus necesidades de ocio.

Esta necesidad la captaron dos profesoras, Carmen Gómez Camarero, de la Universidad de Málaga (UMA), y Viviana Fernández Marcial, de la Universidad de La Coruña, que han creado la web «Mayores en casa activos» (https://quedateencasaactivo.app), que recoge recursos de ocio específicos para las personas mayores. La web facilita en ocho categorías: cultura, deporte, entretenimiento, espiritualidad, prensa, relaciones, salud y belleza y tecnología. Está organizada de manera intuitiva y se facilita el acceso y uso de las personas mayores de manera atractiva.

Algunos de los recursos que ofrecen son, en cultura, audiolibros, enlaces a bibliotecas, librerías y páginas de libros, recomendaciones de cine, teatro o danza, documentales, visitas virtuales a museos y una amplia oferta de música para todos los gustos; en actividad física, deportes con estiramientos, gimnasia, pilates y yoga; en entretenimiento, baile, cocina, decoración y bricolaje, jardinería, juegos, labores, manualidades y viajes; en espiritualidad ofrece información sobre distintas religiones; en prensa facilita enlaces a distintos medios de comunicación, tanto escritos como radio o televisión; en relaciones recomienda páginas web de amistad o para encontrar pareja; en salud y belleza ofrece consejos tanto a hombres como a mujeres, información sanitaria, fisioterapia, consejos de nutrición, podología y relajación; y en tecnología ofrece aplicaciones para videollamadas u cómo usarlas.

La web contribuye a que los mayores en sus domicilios o en las residencias permanezcan activos, tanto a nivel físico como mental, y se cuiden. Además al genera interés, contribuye a la alfabetización digital del colectivo de los mayores.

En solo dos semanas, la web ya ha recibido más de 2000 visitas, además de contactos de asociaciones, y sugerencias y felicitaciones tanto de España como de Hispanoamérica.   

En una sola web, se dispone de todo tipo de recursos de forma ágil y divertida. Una excelente idea.

Si buscas residencias de mayores en Málaga o A Coruña

¿Te ha parecido interesante este contenido?