09/05/2013

NACE UNA WEB SOBRE RESTAURACIÓN COLECTIVA

Desde el pasado 7 de abril está operativa la nueva web www.restauracioncolectiva.com, un portal de noticias dirigido a los profesionales de todas las disciplinas que, de una manera u otra, intervienen en el sector de la restauración colectiva (gestores, cocineros, dietistas/nutricionistas, tecnólogos de la alimentación, empresas proveedores/operadoras, formadores…). Un nuevo medio de comunicación on line, cuyo objetivo es convertirse en el portal profesional de referencia y punto de encuentro en España de este segmento de la hostelería.

Información y servicio

www.restauracioncolectiva.com es un portal único en su concepto que nace con la clara voluntad de dar respuesta a las necesidades informativas de cualquier persona que esté profesionalmente relacionada con el sector. Sus 20 secciones incluyen desde noticias de actualidad sobre la restauración en el sector ‘Sociosanitario’, ‘Escolar’ o en los ‘Medios de transporte’, hasta artículos de ‘Opinión’, información sobre ‘Seguridad alimentaria’ o ‘Tecnoequipamiento’. Especial relevancia se le da también en la web a las secciones de ‘Formación’ y de ‘Agenda’, con toda la información de ferias, jornadas y eventos de interés para el sector.

 

Más allá del ámbito puramente informativo, existe también un apartado de servicios que incluye una sección de ‘Empleo’ (una bolsa de trabajo especializada), y la de ‘Concursos públicos’, espacio especialmente dirigido a las empresas operadoras y donde se van publicando los concursos más importantes que se convocan en toda España, relativos, por supuesto, al sector de las colectividades.

En breve estará en marcha también un directorio de empresas y, por supuesto, una newsletter que se mandará semanalmente con todas las novedades del portal y a la que ya se pueden suscribir todos los profesionales desde la propia web.

 

Cubrir una necesidad

Los promotores de la web están totalmente convencidos de que www.restauracioncolectiva.com viene a cubrir un hueco clarísimo existente en internet respecto a la información sobre este segmento de la hostelería. La red ofrece multitud de blogs, artículos y documentación de calidad relativa a la restauración colectiva pero hasta ahora no existía un lugar que funcione como nexo y punto de encuentro de toda la comunidad de profesionales que intervienen en el sector.

Para llevar a buen término este proyecto, el nuevo portal cuenta con diversos colaboradores que han apoyado la iniciativa incluso desde antes de su nacimiento: la AEHH (Asociación Española de Hostelería Hospitalaria), FormaInnova Bio, Anta, Ainia, Inforesidencias, Juan Revenga (El nutricionista de la general), Montse Milian… y trabaja con el objetivo de implicar a muchas más asociaciones, entidades y personas.

En este sentido, los responsables de la web insisten en el carácter abierto del portal e invitan a empresas y profesionales implicados, a que les puedan hacer llegar a través del mail info@restauracioncolectiva.com o, a través de la pestaña ‘Contacto’ de la propia web, cualquier tipo de sugerencia, nota de prensa, oferta de trabajo o información, que sea de interés para el sector.