06/07/2006

NEGOCIOS Y GESTIÓN ENTREGARÁ LOS PREMIOS A LA EXCELENCIA

LA REVISTA NEGOCIOS Y GESTIÓN RESIDENCIAL ENTREGARÁ LOS PREMIOS A LA EXCELENCIA

El periódico Negocios y Gestión Residencial celebra el 11 de julio la segunda edición de los Premios a la Excelencia en la Gestión Residencial, que en este caso han recaído entre otros, en la Generalitat Valenciana, Grupo Caser y Sabia Bioingeniería Aragonesa. Estos galardones, que premian la labor de empresas, personas e instituciones que trabajan en el área de servicios a mayores, se entregarán en la Real Casa de Correos de Madrid, con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

 

Los Premios a la Excelencia en la Gestión empresarial se dividen en 7 categorías: el Premio a la Excelencia al gestor ha sido concedido a Domènec Crosas, director General de Sanitas Residencial, ‘porque ha conseguido que la totalidad de sus centros obtengan el certificado ISO 9001:2000, que acredita la consecución de unos niveles óptimos en la calidad de los servicios ofrecidos’. El Premio a la Excelencia en la calidad ha correspondido al Grupo Caser Residencial, por su nivel de crecimiento que le ha permitido aumentar un 10% sus beneficios en 2005 y alcanzar la cifra de 1.500 camas y 559 empleados.

 

En cuanto al Premio a la Excelencia a la empresa proveedora del sector residencial, la ganadora ha sido Arjo Spain, al destacar como proveedora de material mecánico para facilitar la movilidad de pacientes encamados. El Premio a la Excelencia a la iniciativa pública más eficaz ha recaído en la Generalitat Valenciana, por su programa de atención farmacéutica que apuesta por el uso racional de los farmacéuticos y tiene más de 4.800 beneficiarios.

El Premio a la Excelencia en el funcionamiento de un centro residencial fue para Amma Mutilva, la filial navarra del Grupo Amma-Gerogestión, por haber contribuido a conformar la personalización del servicio y desarrollar una adecuada formación para los profesionales del sector.

El Premio a la Excelencia en la investigación y programas de gestión lo ha obtenido Sabia Bioingeniería Aragonesa, una compañía dedicada a la elaboración de soluciones integradas como programación de microprocesadores, diseño electrónico y programación informática.

El Premio al trabajador excelente del sector residencial lo recibirá Ricardo Hernández Arguedas, que se inició como recepcionista en la residencia Sanyres de Guadarrama en 1985 y del cual los directores del centro han destacado su buen hacer y compañerismo.

Por último, el Premio Extraordinario a la Excelencia por la iniciativa de la reunificación de las patronales lo comparten Ana María García, Presidenta de CEAD (Confederación Española de Ayuda a la Dependencia) y Miguel Jiménez Cervera, Presidente de grupo residencial Bastón de Oro.

El jurado lo han formado Juan Carlos Carrasco, Director del Grupo Concepto; Joaquín Uribarri, Director de Marketing e Innovación del Instituto de Empresa; José Luis Suárez, profesor de IESE Business School; María S. Saráchaga, Directora del Periódico N&G; Jesús Banegas Núñez, Presidente de la Comisión Internacional de la CEOE; Rafael Iglesias, Director General de Amma Gerogestión; José Luis Jordana, Secretario General de Aulas para la Tercera Edad; Javier Romero Reina, Director General de Sanyres; Alicia Azaña, Gerente de AESTE; Pilar Sánchez Luquero, Directora de Calidad de Mapfre Quavitae; Carlos Martínez Cerezo, Presidente de Renta Vitalicia; José Ramón Solanillas, Secretario General de Lares; Alberto Jiménez, presidente Asociación de Residencias de la Tercera Edad; Álvaro Soto, Redactor Jefe de periódico N&G; Gonzalo Sotorrío González, Director de la División Normalización, Medio ambiente y Calidad de AENOR; Silvia Navas, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Grupo Júbilo; Francisco Solórzano, Presidente de REGEPRIS y Rafael Navas Castellón, Presidente Editor del periódico Negocios & Gestión Residencial, que ha ejercido de presidente del jurado.

En la organización de estos premios han colaborado el Grupo Ballesol, Mapfre Quavitae, Sanyres, Telefónica y la Comunidad de Madrid.