29/12/2011

NINGÚN MAYOR SOLO EN NAVIDAD

Diversas asociaciones y empresas lanzan en fechas navideñas campañas pra evitar que las personas mayores que viven solas, pasen también solas las fiestas.

La FED (Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia) ha protagonizado su tradicional "ningún mayor solo en Navidad" que permite a un número de personas mayores pasar el día de Navidad en una residencia geriátrica

También, por 2º año consecutivo un grupo de franquicias de SAD ha implementado una interesanta iniciativa desde los servicios de Ayuda a Domiciioen colaboración con el Ayuntamiento de Elche, en la que un grupo de auxiliares se han encargado de compartir su tiempo de nochebuena para estar con 7 personas que iban a pasar esa noche solos en su hogar.

 

Las auxiliares se han encargado de recoger el menú de nochebuena (crema de langosta, muslo de pollo relleno de pistachos y limón con patatas panaderas y eclair de postre), llevarlo a la casa de los siete usuarios seleccionados, prepararles la mesa de navidad y acompañarlos en esta fecha tan señalada.

 

Una vez más la experiencia ha resultado muy positiva y exitosa para todos, por lo que podemos aportar y por lo que nos aportan nuestros mayores.