07/04/2008

NO HABRÁ UNA RESIDENCIA DE LUJO EN BINIXIQUER

NO SE CONSTRUIRÁ UNA RESIDENCIA DE LUJO EN MENORCA

 

Normalmente lo que llega a ser noticia en nuestro sector es la construcción de residencias, centros de día o complejos para mayores. Por eso resulta tan sorprendente que en el Diario Digital de Menorca aparezca una noticia según la cual "No habrá una residencia geriátrica de lujo en Binixiquer".

Pocas actividades pueden generar tantos puestos de trabajo estables y "no deslocalizable" por lo que el hecho de que sean los propios vecinos nos que no quieren la residencia "de lujo" resulta sorprendente. Aún así, sólo hay que leer con detalle la noticia para saber que, lo que de verdad quieren es lo que su ayuntamiento no les quiere dar: una zona verde.

Así lo decidieron los vecinos de esta área y así lo respetará el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó. A pesar de esta circunstancian, no se contempla recalificar la superficie como zona verde. Los 70.000 metros cuadrados figurarán en el Plan General como continuación de equipamientos deportivos dentro de una parcela privada.

El Concejal de Urbanismo de Maó, Vicenç Tur, recordaba que el equipo de gobierno cumplirá su palabra dejando en manos de los vecinos de Binixiquer el futuro de la urbanización. De todas maneras, aseguraba de ninguna manera los terrenos serán recalificados como zona verde.

Un posicionamiento el del equipo de gobierno, que pone de manifiesto la importancia que los vecinos tienen para el Municipio.

Por su parte desde Els Verds, Raúl Escandell lamenta que constantemente siempre que se habla de un proyecto, se acabe pidiendo modificaciones. Escandell considera que la iniciativa de Juan Mora no se ajusta al modelo territorial de la Isla.

Raúl Escandell también cree que estos proyectos y más concretamente los campos de golf, no ayudan a realizar una promoción diferenciada de Menorca. Según se asegura desde Els Verds, estas infraestructuras comportarían graves consecuencias.

La votación llevada a cabo el 31 de marzo por los vecinos de Binixica terminó con 94 votos en contra del proyecto, 34 a favor y 2 abstenciones.