01/12/2003

NOTICIAS SOBRE LISTAS DE ESPERA EN RESIDENCIAS Y SAD

NOTICIAS SOBRE LISTAS DE ESPERA EN RESIDENCIAS GERIÁTRICAS PÚBLICAS Y SAD

 

El Diario 20 minutos de 3 de diciembre ha publicado recientemente que en la Comunidad de Madrid existen 15.000 personas mayores en lista de espera para ingresar en una residencia pública. En esta comunidad la oferta residencial ronda las 40.000 plazas, con casi 17.000 públicas y unas 23.000 privadas y concertadas.

Ver noticia

Más positiva es la notica aparecida en la web de yahoo noticias en la que se nos dice que la lista de espera de 510 personas que esperan el servicio de ayuda a domicilio quedará anulada. Cuando lo haga dará servicio a más de 1700 personas. Esta medida costará al consistorio en 2004 4,6 millones de €.

Ver noticia

En Avilés, la noticia que ofrece El Comercio Digital de 22 de noviembre, va más en la línea de Madrid. Allí 200 personas en lista de espera, sólo en ese municipio y un dato significativo: el 24% de la población de la Comunidad de Asturias tiene más de 65 años. Viendo que díficilmente llegarán a poder atender la demanda residencial la Comunidad opta por potenciar la atención domiciliaria.

Ver noticia

Como noticia positiva y, quizá un pelo autocomplaciente, el Periódico de Extremadura de 10 de noviembre nos anunciaba con gran despliegue que esa comunidad lidera la atención domiciliaria en España doblando la media nacional (al alcanzar al 4,8% de los mayores de 64 años). El artículo resulta muy interesante para conocer la radiografía de la dependencia en personas mayores en Extremadura.

Ver noticia
ver PDF