NOVAIRE AUMENTA EN UN 40% SUS PLAZAS CONCERTADAS

10/12/2008

NOVAIRE CONCIERTA 364 NUEVAS PLAZAS PARA PERSONAS MAYORES DENTRO DEL MARCO DE LA RED PÚBLICA VALENCIANA DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

Alicante, 9 de diciembre de 2008.- Con fecha 1 de diciembre Novaire Centros Residenciales ha incrementado en 364 las plazas concertadas con la Generalitat Valenciana para la atención a personas mayores dependientes, lo que supone una ampliación del 40% de las plazas concertadas con que contaba la organización hasta este momento.
Este significativo incremento de las plazas concertadas se produce como consecuencia del acuerdo alcanzado el pasado 31 de octubre entre las empresas pertenecientes al Plan de accesibilidad social, de las que Novaire fue la segunda mayor adjudicataria, y la Conselleria de Bienestar Social. Este acuerdo permite incrementar estas plazas a todos los centros Novaire al ratificar su condición de centros concertados y su derecho de exclusividad para realizar nuevos conciertos en las zonas en las que están implantados, de acuerdo con las cláusulas establecidas en el pliego de licitación del Plan de accesibilidad social, en los contratos suscritos con la Conselleria y en la normativa autonómica vigente.
De acuerdo con este acuerdo, y utilizando ese derecho de exclusividad, Novaire podrá incrementar adicionalmente en los próximos dos años el número de plazas concertadas dentro de la red de atención a la dependencia en función de las necesidades de plazas de la Generalitat Valenciana.
Según Guillermo Bell, Director General de Novaire, "con la firma de este nuevo acuerdo con la Generalitat un 60% de todas nuestras plazas están concertadas por contrato con el sistema público de atención a la dependencia, lo que prueba nuestro compromiso con el desarrollo de la Ley de Dependencia y con la política de necesaria colaboración entre el sector público y el sector privado para su puesta en práctica".

Novaire es, en términos de ocupación de plazas, la mayor organización de servicios sociosanitarios para personas mayores de la Comunidad Valenciana. En la actualidad dispone de 1.540 camas, 1050 de ellas concertadas (incluyendo los bono residencia), y 330 plazas de centro de día en 11 centros residenciales y 10 centros de día, ubicados en las localidades de San Vicente, Elche, Elda, Campello, Cocentaina, Santa Pola, Vila-real, Alcoy y Alicante. Todos sus centros residenciales forman parte de la red de accesibilidad social de la Generalitat Valenciana y están concertados con la Conselleria de Bienestar Social dentro de la red pública de centros y servicios del sistema valenciano de atención a la dependencia.

¿Te ha parecido interesante este contenido?