Novedades de Moving your Soul, otra manera de vivir el alzhéimer

05/06/2017

Moving your Soul @MovingYourSoul es una entidad que propone un enfoque distinto del cuidado y de las relaciones con las personas que padecen alzhéimer. Su propuesta es dejar de ver la enfermedad como una pérdida de la persona afectada y empezara a verla como la posibilidad de crear una relación nueva, un espacio diferente de comunicación.

Moving your soul alzheimerMoving your Soul es un proyecto que pretende, desde la disciplina del coaching, acercar a la sociedad otra manera de enfrentarnos a la pérdida progresiva de la persona querida. Es un equipo de coaches profesionales con experiencia de primera mano en el difícil viaje que esta enfermedad supone y que sabe se puede vivir la enfermedad de manera diferente.

Los coaches plantean que las personas que padecen la enfermedad necesitan ser vistas, escuchadas y tratadas como los seres humanos completos que son, con su esencia vital intacta, y en nuestra mano como cuidadores y familiares está el reconocérselo. Por eso, una actitud abierta ante la enfermedad permite el encuentro con el ser humano más allá de las limitaciones impuestas por los síntomas.

Promueven y potencian relaciones amorosas y plenas con personas que padecen demencia, a través de la consciencia, la creatividad y los sentidos, con una actitud abierta ante la enfermedad que permita el encuentro con el ser humano más allá de las limitaciones impuestas por los síntomas que se pueden llevar a cabo cuando el familiar vive en su domicilio y cuando por el avance de la enfermedad debe residir en un centro geriátrico especializado.

Ofrecemos a nuestros lectores las últimas novedades de Moving your Soul.

La primera es la publicación del libro testimonial de Susana García Pinto, colaboradora de Moving your Soul, La luz de tu silencio. La vida al otro lado del alzhéimer. En este libro se cuenta la experiencia de la autora con la enfermedad a través de la relación con su padre. El relato profundiza en la cara humana y positiva de vivir con la enfermedad. Está redactado de una forma envolvente y emotiva.

La segunda novedad es la charla motivacional para familiares y cuidadores que dará Susana García Pinto, la autora de La luz de tu silencio. La vida al otro lado del alzhéimer, que se impartirá el día 7 de junio a las 18 h en Madrid en el auditorio del Centro Alzheimer Reina Sofía. Será de entrada libre y se enmarca en la celebración del X aniversario de la Fundación.

Ver más sobre Moving your soul en el blog de Inforesidencias.com

¿Te ha parecido interesante este contenido?