Nueva convocatoria del curso de Cuidados Paliativos en Geriatría de la SEGG

15/02/2018

Por cuarto año consecutivo, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha convocado el curso de Cuidados Paliativos en Geriatría, que se celebrará el viernes 23 de febrero en el salón de actos del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Cuidados paliativos en residencias de ancianosEste interesante curso está dirigido a médicos y profesionales sanitarios interesados en compartir y actualizar sus conocimientos sobre la asistencia al paciente geriátrico en fase terminal. Está dirigido por Lourdes Rexach Cano, coordinadora de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

El curso es gratuito. Los profesionales interesados pueden inscribirse hasta el día 22 de febrero. Para considerar su inscripción al curso como definitiva tendrá que completar el test de conocimientos inicial. Los registrados que primero completen dicho test y hasta completar aforo serán los asistentes definitivos al curso presencial, independientemente del orden en que se registraron.

Este curso se propone profundizar en el conocimiento en la atención a pacientes geriátricos con insuficiencia cardíaca avanzada en situación de complejidad. Sus objetivos son facilitar a los profesionales un marco conceptual concreto y pragmático para la toma de decisiones complejas en las últimas etapas de la vida con los pacientes geriátricos con insuficiencia cardíaca avanzada, basado en 2 etapas: la primera sería el diagnóstico situacional: valoración clínica y de necesidades de los pacientes geriátricos con insuficiencia cardíaca avanzada y, la segunda, la toma de decisiones. También analizará, a partir de situaciones concretas, como acercar este conocimiento a la práctica real. Y propondrá crear un entorno de revisión, reflexión y debate. Actualizar y aclarar confusiones conceptuales.

Más información en https://formacion.segg.es.

¿Te ha parecido interesante este contenido?