24/03/2016

Nueva edición de la carrera popular Sauvia en Salamanca

El año pasado la Residencia  Sociosanitaria Sauvia de Salamanca celebró con gran éxito la primera edición de su carrera popular con la finalidad de recaudar fondos por una buena causa, apoyar en la lucha del daño cerebral sobrevenido.  
 
Carrera popular residencia geriátrica SauviaYa dijeron entonces que su intención era convertir aquella carrera en la primera, y que tendría continuidad.
 
Así las cosas, este año, desde la prestigiosa residencia para la tercera edad salmantina, han organizado una nueva edición que mantiene su finalidad benéfica y tiene este año como objetivo la recaudación vía "aportación voluntaria a la recogida del dorsal”, de recursos económicos para ayudar a los campos de refugiados Sirios en los países de acogida, gestionados, estos recursos económicos, a través de Cruz Roja en Salamanca, quien colabora en la organización de la Carrera.
 
"Todo aquello que suponga no sólo la difusión de buenas prácticas a través del deporte, sino la aportación a colectivos o situaciones de emergencia Social como, en este caso, los refugiados Sirios con la situación generada por los países de Europa ante el nulo consenso y desarrollo de medidas urgentes de ayuda directa para los mismo", ha comentado el director de Sauvia y organizador José A. Villa. 
 
Como en la primera edición, la organización cuenta con la colaboración dell Club de Atletismo La Armuña.
 
La inscripción es gratuita y será voluntaria la aportación para la causa expuesta y habrá un total de 24 categorías. La absoluta transcurrirá en un circuito de 5.600 metros con un total de 400 participantes. 
 
Más información en Tribuna de Salamanca