Los Premios Nutrisenior a las buenas prácticas alimentarias en residencias y centros para personas mayores nacen bajo la iniciativa de Fontactiv (Laboratorios Ordesa) e Inforesidencias, con el objetivo de impulsar, reconocer y difundir el buen hacer de los equipos de profesionales de entidades que contribuyen a la calidad de vida de las personas mayores, a través de la alimentación.
En 2016, se inicia la primera edición de un Premio que aspira a convertirse en una referencia en el sector año tras año, contribuyendo a la difusión del importante trabajo que, en este ámbito, los profesionales los centros y servicios de atención a personas mayores llevan a cabo cada día por todo el territorio nacional.
Este año ya están seleccionadas las buenas prácticas finalistas de la segunda convocatoria en http://premiosnutrisenior.com/finalistas.
Esta buena práctica consiste en un proyecto anual (coincidiendo con un curso académico), entre una residencia y un centro educativo de la población, donde personas mayores y estudiantes de 15 años comparten tiempo y conversación, de forma periódica.
El hilo conductor son los desayunos, comparando lo que desayunan los adolescentes de hora, con lo que desayunaban los residentes cuando eran jóvenes. Esto está permitiendo valorar las diferencias sociales, hábitos alimentarios, costumbres, dedicación académica y laboral de ahora y de antes.
Se puede descargar en http://premiosnutrisenior.com/wp-content/uploads/2017/05/8.-Desayunos-generacionales.pdf
La primera un taller teórico, la segunda una salida a mercados de la ciudad y la tercera y última la elaboración de una receta de cocina, siendo todas muy bien recibidas y valoradas.
La buena práctica se puede descargar en http://premiosnutrisenior.com/wp-content/uploads/2017/05/9.-Hoy-cocino-yo.pdf.