NUEVAS TECNOLOGÍAS EN ATENCIÓN A MAYORES

17/10/2012

Numerosos técnicos y entidades del área sociosanitario se darán cita en Fundosa, en el Salón de Actos de Fundación ONCE, el próximo 24 de octubre, para debatir en una jornada de mañana cómo sacar más partido a las nuevas tecnologías en la atención a las personas mayores y en situación de dependencia.

Fundación ONCE

Con el título de "Impacto de la innovación tecnológica en el proceso asistencial sociosantario", el encuentro tendrá un panel de ponentes de gran relevancia en el sector sociosanitario. La inauguración correrá a cargo de José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE y consejero delegado de Fundosa; la delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales de Madrid, María Dolores Navarro; el director general del IMSERSO, César Antón y el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño.

 

Entre las 9 y las 14:30 horas se llevarán a cabo dos mesas redondas. La primera estará centrada en la opinión de expertos sobre la realidad, la necesidad y la capacidad de la tecnología, primero exponiendo sobre la innovación tecnológica en el servicio sanitario y social y más tarde sobre la tecnología en relación con los usuarios. Para ello se contará con expertos como Antonio Alemany, director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid; Antonio Jiménez Lara, responsable del Gabinete de Servicios y Desarrollo Web y Manuel Ortega, director de I+D+I, ambos de Technosite; Joe Killen, director de Tunstall Sur de Europa; Paloma Giménez, jefa del departamento de Servicios de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Madrid; Domingo García, director de Servicios de Proximidad y Lluís Sánchez Rissech, responsable de Innovación y Desarrollo Tecnológico, ambos de Personalia; Luis Miguel Bascones, director de programas para la discapacidad de Technosite y Ana María Garrido, miembro de SUPPO, de la Unidad Progresista de Pensionistas de la ONCE.

 

Las segunda mesa,  ya abierta a debate con el público, estará moderada por Pablo Martín, director general de Personalia; y junto a él estarán Carmen González, directora general del Mayor del Ayuntamiento de Madrid; José Ramón Menéndez, director general del Mayor de la Comunidad de Madrid; Carmen Bafalgón, directora general de Coordinación de la Dependencia y Juan Antonio González, consejero delegado de Personalia.

 

La jornada es abierta bajo inscripción hasta completar aforo. Se puede solicitar más información en el 91 506 89 18 / 19 o en el email dae@fundaciononce.es

¿Te ha parecido interesante este contenido?