17/09/2009

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ROBÓTICA EN ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

29 DE SEPTIEMBRE: JORNADA: NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

¿Hasta qué punto pueden aplicarse soluciones tecnológicas en la atención a personas mayores? Durante los últimos años ésta ha sido una pregunta que se han hecho muchas personas que trabajan en la atención a personas dependientes.

¿Cuáles serán los avances tecnológicos que marcarán el futuro de la atención geroasistencial?

El Colegio de Médicos de Barcelona, que con su Programa de Protección Social se ha convertido en pionero dentro del mundo colegial, ha decidido reflexionar sobre esas cuestiones y el próximo 29 de Septiembre celebrará en su sede (P. Bonanova, 47) una jornada titulada "Nuevas tecnologías para la promoción de la autonomía personal y la atención a la dependencia".

Destaca dentro de la jornada la participación de Luis Sentís, de la Universidad de Stanford (California) que impartirá una conferencia sobre "Las posibilidades de la robótica en la atención a la dependencia y las discapacidades".  El profesor Sentís es un destacado investigador en la materia y está colaborando en diferentes proyectos en varios paises.

También participarán representantes de otras instituciones como el Instituto Guttmann, el Instituto Catalán de Neurociencias Aplicadas o el Grupo de Investigación del Envejecimiento de la Universidad de Barcelona.

Las plazas son limitadas por lo que se seguirá el orden de inscripción

Web de la jornada