NUEVO LIBRO SOBRE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

03/05/2010

Editorial Medica Panamericana ha presentado su última novedad Envejecimiento Activo y Actividades Socioeducativas con Personas Mayores, Guía de buenas prácticas, de la Serie Gerontología Social de Lourdes Bermejo. Una guía que aporta reflexiones teóricas sobre la gerontología educativa pero que, sobre todo, recupera el valor educación como herramienta para la mejora y el cambio personal y social.

El libro es una obra coral fruto del esfuerzo entusiasta de un grupo de profesionales pertenecientes a la Sociedad Española de Geriatria y Gerontología coordinados por Lourdes Bermejo.

Las personas mayores demandan servicios de ocio, pero también de nuevas experiencias y aprendizajes que les resulten valiosos y significativos. Cualquier intervención en el ámbito gerontológico debe garantizar la preservación de sus derechos, la promoción de sus capacidades, así como de su autonomía moral y valores éticos.

Ya no sirve sólo trabajar para las personas mayores, es imprescindible actuar junto con ellas, asumir el desafío de ayudarles a aprender.

La presente obra reúne 25 propuestas capaces de combinar los deseos y preferencias de sus protagonistas con una moderna pedagogía gerontológica basada en programas sistematizados y rigurosos que, desde un enfoque transversal, buscan la mejora del bienestar físico, psíquico, cognitivo, afectivo, personal, social y moral de las personas, y cuyo valor fundamental reside en la pluralidad de su expresión práctica: programas que pueden ser aplicados en diferentes contextos y organizaciones sociales, educativas, sanitarias, deportivas, culturales, etc.

Una guía que aporta reflexiones teóricas sobre la gerontología educativa pero que, sobre todo, recupera el valor educación como herramienta para la mejora y el cambio personal y social. Una propuesta que pone a disposición del común experiencia y conocimiento de un equipo interdisciplinar de profesionales reunidos con el fin de potenciar el valor de las actividades socioeducativas con las personas mayores. 

Más información

¿Te ha parecido interesante este contenido?