NUEVOS ROSTROS AL FRENTE CONCEJERIAS SOCIALES EN CC.AA. MADRID Y CATALUÑA

08/01/2004

Tras el revuelo que han suscitado las últimas elecciones autonómicas acontecidas en las Comunidades de Madrid y la definición del gobierno tripartito en Cataluña, ya se conocen los nombres de las dos mujeres que van a estar al frente de las respectivas concejerías sociales (las competentes, entre otras cuestiones, en Residencias Geriátricas y atención a personas mayores)


Repasando el curriculum de ambas y dejando a parte la base política a la que pertenecen, radicalmente opuestas, han seguido una trayectoría profesional en algunos puntos coincidentes.


Beatriz Elorriaga Pisarik, de origen vasco, tiene 46 años y es licenciada en Geografía e Historia. Comenzó en 1989 su carrera política en el Ayuntamiento de Madrid, donde ha ocupado diferentes cargos en el consistorio municipal, cerrando su etapa en el mismo como concejala delegada del Área de Servicios Sociales.

 

Por su parte Anna Simó i Castelló nació en 1968, natural de la provincia de Lérida, es Licenciada en Filologia Catalana. Ha trabajado durante trece años en el Consorcio para la Normalización Lingüística, labor que ha compaginado desde 1998 con su puesto como miembro de la ejecutiva nacional de su partido ERC. En su etapa predecesora ha sido concejala en el Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat ( Barcelona) .Esta es una de las Concejerias cedidas por el partido socialista a ERC como resultado del pacto de gobierno tripartito durante la presente legislatura.

El otro orden de cosas, el Sr. Domènec Crosas, Consejero delegado de Sanitas Residencial, es el nuevo presidente de Aeste, Asociación Estatal de Empresas de Servicios de Residencias para la Tercera Edad, tras el cese voluntario en su cargo de su antecesor y exdirector General de Quavitae Alfonso de Pedro.
Entre los objetivos que destaca el Sr. Domènec Crosas está poder en marcha un plan de acción a corto plazo basado en tres ejes estratégicos: creación de valor en el sector, contribución a la cualificación del mercado de trabajo y la mejora continuada de la calidad en los cuidados de larga duración a personas mayores.

¿Te ha parecido interesante este contenido?