Oferta de curso en línea para formar a cuidadores de personas dependientes

29/04/2016

Se trata de la segunda edición de un curso elaborado por profesionales del Grupo de Trabajo, para el Estudio y Seguimiento de la Ley de Dependencia de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

Formación gerontológicaEl curso está dirigido a cuidadores profesionales y familiares con el objetivo de facilitar información y conocimiento, es gratuito, y que ya recoge más de 16000 personas inscritas.

El objetivo es formar a familiares y cuidadores en aspectos teóricos y en habilidades prácticas que les permitan tener herramientas para desenvolverse mejor y conseguir una mejor atención hacia la persona mayor dependiente.

Se abordan los cuidados básicos de la persona mayor, facilita consejos generales y señala habilidades prácticas. Además, se proporcionan recomendaciones para afrontar situaciones complejas como la agresividad y los problemas de comunicación.

La evaluación del curso anterior fue muy positiva, manifestando un 70 % de los cuidadoresque habían ampliado sus conocimientos sobre la persona mayor dependiente.

El plazo de inscripción a la segunda edición del curso está disponible hasta el 30 de abril de 2016, pudiendo finalizarlo el 30 de junio 2016.

Para acceder a él, pulsar el siguiente enlace web: www.segg.es/cursocuidadorespersonasmayoresdependientes2

Para los cuidadores profesionales, sobre todo los trabajadores en centros o residencias de la tercera edad, quizá sea un curso muy básico o que no les aporte mucho, sin embargo, merece la peña echar un vistazo y ver de qué trata. Para los cuidadores familiares, puede constituir una valiosa ayuda.

¿Te ha parecido interesante este contenido?