ONI GANA EL PREMIO DE LA SEMER

12/11/2008

OBSERVATORIO NACIONAL DE LA INCONTINENCIA (ONI) GANA EL PREMIO SEMER

El Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI), impulsado por SCA Hygiene Products S.L., ha recibido el Premio a la mejor iniciativa empresarial del 2007 por parte de SEMER (Sociedad Española de Médicos de Residencias) reconociendo su contribución a la mejora de la calidad asistencial de nuestros mayores.

El otorgamiento del premio se realizó por unanimidad tanto por el Comité Organizador del VIII Congreso de SEMER como por la propia Junta Directiva de la Sociedad.

La entrega del galardón, se realizó de manos de la Presidenta del Comité Organizador (Doña María José Jimenez Cebrián) y del Presidente de la Sociedad (Don Alberto López Rocha) durante la cena de clausura del Congreso, celebrado en la Isla de San Miguel de la Palma (Islas Canarias) el pasado día 8 de Noviembre, contando con la asistencia de aproximadamente 400 miembros.

Con la concesión de estos premios por parte de SEMER, se pretende apoyar y promover aquellos proyectos e iniciativas institucionales, privadas, profesionales y sociales que más hayan destacado en el mundo socio-sanitario durante el pasado año 2007.

SEMER, Sociedad Científica integrada por médicos que desarrollan su labor profesional en residencias de ancianos públicas y privadas, destaca por dotar a estos Profesionales Sanitarios de conocimientos clínicos específicos, dada la complejidad asistencial que los pacientes tratados presentan. Actualmente en España se supera la cifra de 280.000 camas en centros residenciales, y SEMER, aboga por una atención integral del anciano y la puesta en marcha todas las iniciativas necesarias para mejorar su calidad de vida.

El Dr. López Rocha, Presidente de SEMER, destacó la importancia de iniciativas como el Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI), y señaló su función social para las personas mayores con esta patología.

Resaltar, que aproximadamente un 70 % de las mayores institucionalizados sufren de Incontinencia Urinaria.

Desde el ONI, nos sentimos muy honrados por la concesión de este premio, que, reconoce su carácter como primera entidad de carácter plural y multidisciplinar, centro de referencia de la Incontinencia Urinaria en España, manteniendo su compromiso inquebrantable con nuestros mayores en la mejora de la calidad asistencial en lo que respecta a la patología que nos ocupa.
Es por ello que, la frase identificadora de SEMER "avanzando juntos", la hacemos también nuestra desde el ONI.

¿Te ha parecido interesante este contenido?