El objetivo es facilitar la búsqueda de información desde el primer momento a través de un canal rápido y efectivo.
Mediante este chat, el usuario puede mantener una conversación interactiva en la que podrá informar de sus necesidades en base al grado de dependencia, estado físico y cognitivo, y necesidades de la persona mayor que va a ingresar en la residencia, así como determinar el centro que le interesa. A partir de ahí, un profesional del centro se pone en contacto con el usuario para atender cuestiones más personales de cara a un posible ingreso.
Con esta herramienta se ayuda al usuario, en cualquier momento del día, a resolver todas las dudas e incertidumbres que pueda tener sobre los servicios que ofrece ORPEA. «Queremos facilitar soluciones y estar más cerca de quien necesita un servicio de atención para sus familiares mayores o con dependencia» explica el responsable de Comunicación de ORPEA, Ricardo Buchó.
El Grupo ORPEA cuenta en España con 53 centros entre Residencias, Centros de día y Clínicas de Salud mental, distribuidos por todo el territorio nacional, con más de 8500 camas y cerca de 1000 plazas de centro de día.