ORPEA Madrid Mirasierra y ORPEA Málaga ganadoras de los ORPEA Excellence Awards y 1000 sonrisas

15/12/2021

ORPEA Madrid Mirasierra ha recibido el primer premio de la 2.ª edición de los galardones 1000 sonrisas y la residencia ORPEA Málaga se ha alzado vencedora ex aequo (junto a ORPEA Residence Antonina en Polonia) de la categoría Care Innovation de la 7.ª edición de los ORPEA Excellence Awards. 

España se ha alzado una vez más con el primer premio 1000 sonrisas. En esta ocasión es el centro ORPEA Madrid Mirasierra quien se ha hecho con el galardón. Estos premios reconocen las iniciativas más originales implementadas en los centros del grupo en todo el mundo para llevar sonrisas, energía y optimismo a nuestros usuarios (residentes, pacientes) y empleados a lo largo de este año tan especial.

ORPEA Madrid Mirasierra ha conseguido el primer premio gracias a su proyecto de «Canción en lengua de signos». Todos los equipos del centro, así como los usuarios, además de familiares tanto de usuarios como de empleados y empleadas, aprendieron durante varias semanas la canción, en lengua de signos, Eso que tú me das  de Jarabe de Palo para interpretar juntos la canción, con motivo del Día de las Personas Sordas.

El centro especializado en rehabilitación se ha alzado con el reconocimiento entre una fuerte competencia internacional, ya que se presentaron 51 nominaciones por equipos de 14 países. Un jurado de siete empleados con diferentes perfiles dentro del grupo seleccionó a los ganadores en base a criterios de originalidad, impacto, viralidad y el esfuerzo de implementación.

Por su parte, la residencia ORPEA Málaga ha sido premiada en la categoría care innovation (innovación en cuidados) de los 7.º Premios ORPEA Excellence Awards, ex aequo junto a ORPEA Residence Antonina en Polonia. Estos galardones premian la excelencia de proyectos de distintos centros del grupo a nivel internacional y se han presentado 44 candidaturas de 12 países.

El reconocimiento Care Innovation ha recalado en ORPEA en España gracias al proyecto de ORPEA Málaga para personas mayores con discapacidad visual en la residencia, concretamente para residentes con deterioro cognitivo y gnosias visuales (dificultad para reconocer objetos).

Para paliar el posible impacto en una correcta hidratación o alimentación independiente de los residentes por su dificultad de reconocer utensilios de comida en la mesa, el equipo de ORPEA Málaga trabajó en una codificación por colores (platos azules, vasos grises y cubiertos rojos). Esto ha permitido un mayor reconocimiento visual e independencia para estos residentes.

¿Te ha parecido interesante este contenido?