La compañía de origen francés especializada en atención geriátrica general y en atención a personas mayores dependientes continúa trabajando para ofertar nuevas plazas en sus residencias geriátricas y nuevas plazas en sus
centros de día. Estas plazas geriátricas se abrirán por toda España. En Castellón se habilitarán 180; en León, 147; en Córdoba, 24; en Girona, 177…
Actualmente Orpea cuenta con más de cuarenta centros residenciales, donde desde hace más de treinta años cuidan a personas mayores con mayor o menor grado de dependencia para que su calidad de vida y la tranquilidad de su familia sea cada vez mayor.
Además de ofertar sus servicios de atención a personas mayores en el territorio nacional, el grupo se está expandiendo por Portugal, donde ya tiene siete residencias geriátricas y un hospital. Según la compañía, confían en conseguir al menos cerrar el año 2019 con un total de diez centros en el país vecino.
Las residencias Orpea cuentan con instalaciones adaptadas a todos los niveles de dependencia. Trabajan a diario con el objetivo de prolongar el tiempo de autonomía personal y retrasar la aparición de la situación de dependencia. Para ello todos centros del grupo ofrecen todo tipo de actividades, programas y terapias no farmacológicas dirigidas a mantener las capacidades físicas y cognitivas de sus residentes, desde actividades y visitas socioculturales hasta terapias como talleres de memoria, cocina terapéutica, balneoterapia, jardín terapéutico, programas intergeneracionales…