OTORGADOS LOS PREMIOS A LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN RESIDENCIAL

05/06/2007

Mapfre Quavitae, Asispa, La Saleta y Personalia han sido, junto a Girbau y el Grupo Neat, las empresas ganadoras de los Premios a la Excelencia en la Gestión Residencial en su edición de 2007 otorgados por el grupo Jubilo Comuniciación. Juan Manuel Martínez, director general de Servicios Sociosanitarios del Grupo Eulen, ha resultado galardonado en la categoría "al mejor gestor del año" y CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores) la organización adjudicataria del premio "a la mejor campaña para la defensa de los derechos del mayor".

 

Mapfre Quavitae ha sido la empresa más votada por el jurado de estos premios en la categoría "a la iniciativa empresarial más eficaz" debido al diseño y posterior desarrollo durante el año 2007 de una estrategia global de mejora de la calidad vida de los residentes y usuarios que se concreta en tres actuaciones concretas: la aplicación de una nueva herramienta informática de gestión de sus centros, la puesta en marcha del concurso de arte denominado "Las Huellas del Tiempo" y de una campaña de seguridad vial dirigida a los mayores.

Asispa ha sido la empresa que recibió más votos en la categoría relativa "a la calidad en la gestión de los centros residenciales" debido que desde el año 1.999 , cuando recibió su primer certificado de calidad, la mejora de los parámetros de calidad ha sido el eje en torno al cual se ha diseñado toda su estrategia empresarial.

La Saleta Residencial y Centros de los Mayores ha sido el grupo elegido por el jurado en la modalidad "a la excelencia en la calidad de los servicios residenciales" debido a la cantidad de certificaciones de calidad con la que cuentan sus centros y la creación de su propio distintivo de calidad como marca registrada.

Girbau, empresa especializada en la fabricación y venta de maquinaria para lavandería de ropa y acabados textiles, ha sido la adjudicataria del premio "a la empresa proveedora del sector residencial" debido a la calidad de los servicios que ofrece avalados por diferentes sellos de calidad.

El Grupo Neat, empresa tecnológica especializada en soluciones informáticas, recibirá el premio "a la innovación tecnológica en el sector residencial" debido al desarrollo de un nuevo sistema de alarmas inalámbrico y portátil denominado Trex. Este sistema permite ofrecer solución a la problemática de centros hospitalarios y residencias cuyo sistema de atención ha quedado obsoleto y tienen la necesidad de ponerse a la vanguardia tecnológica con una inversión mínima y sin necesidad de realizar obras de cableado.

Personalia, la división residencial del Grupo Fundosa, ha sido la empresa galardonada en el apartado dedicado "a la responsabilidad social corporativa" debido a su política de contratación de personal basada en paliar la tasa de desempleo entre los discapacitados. En la actualidad, alrededor del 20 por ciento de la plantilla de Personalia está compuesta por personas con algún tipo de discapacidad.

Por su parte, Juan Manuel Martínez, director general de Servicios Sociosanitarios del Grupo Eulen, será quien recoja el premio "al mejor gestor de año" por su contribución a la mejora de la gestión integral y atención personalizada en todas las residencias del Grupo Eulen.

Y, por último, CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores) ha sido la entidad más votada en el apartado "a la mejor campaña para la defensa de los derechos al mayor" por la creación y puesta en marcha del programa "Desatar al anciano y al enfermo de Alzheimer" que ya se aplica con éxito en algunos centros residenciales.

Desde Inforesidencias.com felicitamos a los premiados que todos ellos comparten la particularidad conjunta de poseer presencia o acuerdo de colaboración con nuestro portal, circunstancia ésta que nos hace estar orgullosa de poder difundir sus productos y servicios.

El jurado, compuesto entre otros, por empresarios del sector de los servicios sociosanitarios, el Instituto de Empresa, la FED (Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia), un representante del IESE Business School, un miembro de la Junta Directiva de la CEOE y un representante de AENOR, emitió su veredicto ayer en un acto que tuvo lugar en el Hotel Jardín Metropolitano de Madrid.

La entrega de premios de la tercera edición de los Premios a la Excelencia en la Gestión Residencial que un año más presidirá Esperanza Agurrire, presidenta de la Comunidad de Madrid y que organiza el periódico Negocios&Gestión Residencial perteneciente al Grupo Júbilo, tendrá lugar el próximo día 10 de julio en la Residencia Domus Moratalaz de Madrid.

Estos premios se celebran con la colaboración de: Telefónica, Sanyres, Domus Moratalaz, Sabia Bioingeniería Aragonesa, Geroresidencias, Grupo Amma, Concepto y Adavir.


¿Te ha parecido interesante este contenido?