PAÑALES REUTILIZABLE EN RESIDENCIAS

02/07/2008

PREMIO POR UTILIZAR PAÑALES RECICLABLES EN UNA RESIDENCIA

 

El pasado día 4 de junio la Residencia Pare Batllori , centro gestionado por Fundación Vella Terra, recibió por parte del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Catalunya, el Premio Medio Ambiente 2008 a actuaciones de reciclaje y reducción de residuos en la categoría de Establecimientos Comerciales y Actividades de Servicio, en reconocimiento al proyecto presentado de implantación de pañales reutilizables en un centro geriátrico.

Este proyecto de implantación de pañales reutilizables en la Residencia Pare Batllori se realiza como parte del programa de reducción de residuos de la Entidad Metropolitana de Medio Ambiente, con la colaboración de la Agencia de Residuos de Catalunya, de ACRA y del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS)

La prueba piloto se puso en marcha el 8 de abril con una duración prevista, en principio de 3 meses, y consiste en la implantación de pañales reutilizables en personas con incontinencia urinaria.
Estos pañales están confeccionados con materiales absorbentes (mayoritariamente textiles) que se pueden lavar y volver en utilizar una vez limpios. Estos pañales están identificados, con el nombre de cada usuario, es lavan al mismo centro con lavadoras y secadoras industriales utilizando productos ecológicos.

Durante los dos meses de desarrollo de la prueba piloto, se ha evitado generar unos 1.185 Kg de residuos de pañales de un solo uso.

Se puede pedir más información directamente a la Fundación

¿Te ha parecido interesante este contenido?