PALMA, ZARAGOZA Y BURGOS RENUEVAN CON SERVISAR

04/03/2011

Los ayuntamientos de Palma, Zaragoza y Burgos han vuelto a confiar en ServiSAR, la filial de servicios sociales domiciliarios de SAR, para la gestión del Servicio de Ayuda Domiciliaria a las personas dependientes de cada una de las tres localidades.  La renovación de los contratos municipales, que se ha producido durante los meses de enero y febrero, tendrá una duración total de entre cuatro y seis años, dependiendo de la ciudad.

Estas renovaciones suponen una muestra de confianza hacia el servicio y una clara apuesta de estos consistorios por la calidad en la atención a las personas dependientes. En este sentido, los acuerdos no solamente han permitido renovar el Servicio de Ayuda a Domicilio, sino que en algunos casos se ha ampliado la cobertura. Es el caso de Palma de Mallorca donde la división domiciliaria de SAR extenderá este Servicio a toda la ciudad, o de Zaragoza donde se han incorporado nuevos servicios como el de Respiro Familiar y el de Cargas Familiares.

Por su parte,  tras la renovación del concurso público, Burgos se ha convertido en una de las ciudades de Castilla y León que mayor partida presupuestaria destina al Servicio de Atención Domiciliaria. La ayuda a domicilio que ofrece ServiSAR permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada sin que tengan que dejar su hogar. Se trata de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención domésticas en el domicilio.

ServiSAR, filial de Servicios Sociales domiciliarios de SAR, www.gruposar.es,  ofrece Servicios de Ayuda a Domicilio a unos 15.000 usuarios diariamente en diferentes capitales españolas con una plantilla de más de 3.300 profesionales. SAR es una moderna e innovadora plataforma integral de servicios para la atención a las personas mayores y sus familias. Durante el 2010, SAR atendió a más de 121.000 personas en toda España, tanto con sus filiales domiciliarias (ServiSAR y SAR Domus) como en las más de 5.600 plazas en  sus centros residenciales y centros de día.

¿Te ha parecido interesante este contenido?