PARAGUAY: INICIAN PROGRAMA DE ASISTENCIA A DOMICILIO

10/04/2007

El Gobierno paraguayo ha puesto en marcha un programa para ofrecer asistencia médica domiciliaria a "adultos mayores" de más de 70 años. Inicialmente se ofrecerá a los mayores que residen en Asunción (la capital) pero en el futuro piensa ampliarse a otras zonas del país.

Los "abuelitos" recibirán un kit de elementos de higiene personal donados por una entidad religiosa y medicamentos para la hipertensión arterial, antiinflamatorios y multivitamínicos. Una vez al mes los abuelitos serán visitados por un médico y una asistente social en sus domicilios. También recibirán medicamentos en forma gratuíta. Si necesitasen ser internados el equipo de profesionales podrá instalarlo .

Todos los estudios, análisis y atención médica se hará de forma gratuíta según manifiestó el Ministro de Salud del país, Oscar Martínez "Queremos trabajar con la Comunidad para que nos sirva de control, para que ellos puedan denunciar si hay alguna irregularidad" expresó.

Es muy loable que un país en vías de desarrollo como es paraguay se plantee e inicie a poner en marcha inicitativas de este calibre. Aunque las medidas en sí mismas podrían considerarse como básicas, resuelven en buena medida las necesidades de la población mayor de este país y ponen de manifiesto que la problemática social asociada a la edad no es únicamente una cuestión asociada a los países desarrollados.

¿Te ha parecido interesante este contenido?