PARDO QUIERE EXTERNALIZAR LA GESTIÓN DE LOS CENTROS PÚBLICOS

28/06/2012

Antonio Pardo, presidente de la Diptuación Provincial de Soria, ha declarado que la propuesta de su equipo de Gobierno es externalizar la gestión de las residencias de la diputación. La razón de ello es que ha caído en picado la solicitud de plaza residencial.

"Hay alguna petición en la residencia de Navaleno" aclara Antonio Pardo, pero al mismo tiempo recuerda que "desde hace años" no ha ingresado nadie en el centro de San José de El Burgo de Osma. Tampoco han habido solicitudes geriátricas en la localidad de El Royo.

Pardo al mismo tiempo aclara que con esta medida se pretende reducir el déficit de más de 6,5 millones de euros anuales que la Diputación arrastra con el mantenimiento de estos centros. Pero para ello "se ha pedido la colaboración de los grupos políticos y el entendimiento con el comité de empresa". Cabe decir que por el momento no se ha alcanzado el consenso.

Pardo explica que "hay un calendario preestabecido" para proceder a la externalización de las cuatro residencias, lo que no resulta favorable en esta andadura es que haya estallado este asunto antes de alcanzar acuerdos con el comité de empresa y la oposición, clarifica Antonio Pardo.

Pardo expone su malestar ante la controversia que ha generado esta noticia puesto que "quién sabe si incluso la convocatoria pública puede quedar desierta. Eso significaría que tendríamos un problema más gordo de que pensamos".

El mandatario provincial afirma que "no queremos eliminar plazas ni de residentes ni de trabajo. Queremos que las residencias sigan siendo gestionadas por la Diputación, pero de manera indierecto externalizando el servicio".

 

Más información: http://noticias.lainformacion.com/educacion/escuelas/pardo-defiende-que-se-externalice-la-gestion-de-las-residencias-de-la-diputacion-de-soria-por-la-caida-de-solicitudes_gN66H9Lz2R1E2YsnsLldu3/

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?