PATRONAL Y SINDICATOS: DE ACUERDO EN QUE HAY QUE PONERSE DE ACUERDO

23/11/2009

Siempre es bueno que los conflictos se superen mediante el acuerdo y que las posiciones divergentes encuentren un cauce de acercamiento, y a veces para alcanzarlo hay que dar pasos.

Por ahí parece que van las cosas cuando la CEOE, CEPYME, UGT y CCOO han divulgado un documento firmado por los cuatro en el que bajo el título "Compromiso de Actuación sobre la negociación colectiva pendiente de 2009" manifiestan estar de acuerdo que, posiblemente la crisis económica está dificultando la firma de algunos convenios; también están de acuerdo en que hay muchas cosas que les separan (por ejemplo, la interpretación de las cláusulas de revisión); por último están de acuerdo en que deberían llegar a acuerdos diferenciando los casos en que estén a la espera de una resolución judicial de aquéllos en que estén atascados en la negociación).

¿La conclusión que alcanzan? Que deberían esforzarse por alcanzar acuerdos, empezando por un "Acuerdo Interconfederal" que contribuya a restaurar el diálogo y reducir la conflictividad.

¿Alguien puede estar en desacuerdo con la importancia de alcanzar acuerdos?

Ver el acuerdo

¿Te ha parecido interesante este contenido?