Patronales y sindicatos firman las tablas salariales del convenio de Dependencia para 2018

30/01/2018

La mayor parte de las residencias de tercera edad en España rigen las relaciones con sus empleados según el VI Convenio colectivo marco estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la autonomía personal (código de convenio núm. 99010825011997).

Profesionales de residenciasSi hace unos días fueron difundidas unas tablas basadas en la aplicación de subida salarial prevista en el propio convenio colectivo y calculadas por la patronal CEAPs y ACRA, hoy la FED nos ha hecho llegar las tablas que se aplicarán y que han sido firmadas por parte de los sindicatos y patronales que se sientan en la mesa de convenio.

Aquí están las tablas firmadas

La forma de llevar a cabo el cómputo y los decimales hace que existan diferencias de un céntimo entre  algún campo del cálculo que se difundió hace unos días y el que finalmente ha acabado siendo oficial.

El hecho de que el cálculo fuera llevado a cabo y difundido por parte de una asociación patronal, que actualmente no forma parte de la mesa del convenio ha sido criticado por parte de FED que ha hecho públicas las tablas firmadas con una nota en la que indica que "Desde FED ponemos en conocimiento que estas tablas son las oficiales y que tienen algunas diferencias con las que se mandó a los medios de comunicación hace unos días por una patronal, que no formando parte de la mesa del Convenio, hizo públicas. Todo ello no puede sino llevar a confusión tanto a las empresas como a los trabajadores del sector. Por ello lamentamos que por un afán de protagonismo de dicha patronal pueda llevar a equívocos a los afectados por dicho Convenio".

Dejando de lado la polémica que se refiere a una cifra muy pequeña, lo esencial es que los empleados de residencias de tercera edad y otros servicios dirigidos a personas dependientes que se rijan según el VI Convenio Marco vivirán una subida de salarios del 1,1% con efectos desde el  día 1 de Enero de 2018.

¿Te ha parecido interesante este contenido?