16/12/2012

PATRONALES Y SINDICATOS UNIDOS EN VALENCIA POR LA DEPENDENCIA

Lares CV, la patronal del sector solidario, y Aerte, principal patronal de la dependencia en Comunidad Valenciana se suman a la marcha por la supervivencia de los Servicios Sociales y la Dependencia en la Comunidad Valenciana, organizada por los sindicatos UGT y CC.OO para el próximo jueves 20 de diciembre.

Manifestación por la DependenciaAmbas organizaciones y sus asociados han adoptado la decisión de participar en esta marcha protesta, por considerar que la actual dejación de funciones de la Administración valenciana -cuya deuda con el sector de la dependencia asciende a 120 millones- está destruyendo el tejido empresarial creado en torno a la Ley de Dependencia. Esto está provocando que las empresas no puedan atender a la población dependiente y con ello, se está obstaculizando la prestación de servicios y atención que garantiza la ley, pero que no se va a poder continuar prestando por impago de deuda.

La deuda de Bienestar Social con los centros de Lares CV y de Aerte supera los 120 millones de €, fruto de 12 meses sin haber cobrado nada por parte del Consell. Ambas asociaciones consideran que, de no resolverse la deuda existente, los primeros centros comenzarán a cerrar a comienzos de año, dejando con ello de prestar sus servicios a una población dependiente que se verá en la calle y sin soluciones.

Tanto Aerte como Lares CV subrayan si las empresas no hubieran asumido con responsabilidad las funciones que no está cumpliendo Bienestar Social en la Comunidad Valenciana, hoy día habría ya cientos de enfermos dependientes en la calle, sin ayuda, asistencia de ningún tipo y sin ningún lugar donde poder acudir para ver respetados sus derechos reconocidos claramente en la Ley de Dependencia.

Ante esta extrema situación, Lares CV ha apostado por retrasar la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria para tomar más medidas, como anunció, y da unos días a la nueva consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, para que de respuesta a la petición de reunión urgente solicitada por parte de la asociación con el objetivo de que se les presente un Plan de Pagos. Por su parte, Aerte planteará y pondrá en marcha medidas más contundentes en su Asamblea General Extraordinaria del día 18.