Personas en riesgo de exclusión realizarán prácticas laborales en centros Sanyres

22/04/2016

El Grupo Sanyres ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Prevent, en un programa impulsado por La Caixa, para que personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social, se puedan incorporar o volver al mercado laboral.

La Fundación Prevent es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover y contribuir ala inserción social y laboral de las personas con discapacidad y fomentar la cultura preventiva en la empresa.

SAnyres PreventLas prácticas profesionales se van realizar en los centros Sanyres Aravaca y Sanyres Collado Villalba. En el acto de la firma del convenio, Ramón Berra de Unamuno, director general de Sanyres, aseguró que «como empresa responsable debemos tender una mano a los colectivos que más lo necesitan para que este país consiga el pleno desarrollo económico y sobre todo social, que todos ansiamos. «Como grupo, ponemos a disposición de la Fundación Prevent nuestras instalaciones, nuestro equipo humano y nuestro conocimiento para acoger a los participantes de este programa de prácticas profesionales no laborales. Esperamos que el tiempo que pasen con nosotros sea de provecho puesto que vamos a seguir unas pautas formativas que permitirá a los participantes tener una visión práctica y real de lo que hacemos las personas que nos dedicamos al cuidado de los mayores».

En el mismo acto, la directora general de la Fundación Prevent, Montserrat Moré Serra, señaló que «con este acuerdo cumplimos uno de nuestros objetivos que es el de diversificar las áreas y sectores de trabajo donde nuestros beneficiarios pueden desarrollar sus prácticas. Son ya muchísimas las entidades tanto privadas como públicas que nos apoyan y para nosotros es importante contar con el respaldo de una red de centros sociosanitarios y residencias para mayores como Sanyres. De hecho, ya tenemos dos personas asignadas para que comiencen sus prácticas este mismo mes en dos de sus centros de Madrid. Estamos convencidos de que gracias a este periodo formativo, los beneficiarios mejorarán en sus habilidades y capacidades paracubrir un puesto laboral dentro del sector geriátrico o de cuidados sanitarios. Desde luego, les servirá para que desarrollen competencias transversales que, de entrada, les empodera y les da mayor seguridad a la hora de su inserción laboral».

En este sentido, Ramón Berra añadió que «en Sanyres nos preocupa la falta de integración de personas con alguna discapacidad. De hecho, somos especialmente sensibles a ello y estoy seguro que se debe a que nuestra misión cada día es cuidar de los demás. Por eso, cuando la Fundación Prevent nos explicó su motivación y sus necesidades, quisimos sumarnos a este proyecto donde los participantes, cuando terminan, tienen más posibilidades de encontrar un empleo. La Fundación es la que establece la metodología basada en "aprender haciendo”, básicamente, realizando tareas orientadas a un puesto en concreto, con clases dinámicas y con tutores tanto por parte de Prevent como de nuestros centros adheridos».

Las prácticas en las empresas están distribuidas en 84 horas, y suponen una dedicación de entre dos semanas y un mes, con unas 4 a 6 horas diarias. Durante las mismas, el participante estará acompañado por dos tutores para conseguir el mayor aprovechamiento. Las prácticas se acompañan de otros contenidos para entrenar competencias como la comunicación y relaciones personales, adaptación al cambio, gestión del tiempo, responsabilidad, autoestima, gestión emocional y resolución de conflictos, entre otras. Junto a ello se les capacita en habilidades técnicas como ofimática, prevención de riesgos laborales, emprendimiento o trabajos auxiliares de gestión.

Grupo Sanyres nace con el deseo de proporcionar a los cuidados de los mayores un servicio de calidad conforme a la demanda actual de la sociedad. Su objetivo es ofrecer atención a las personas mayores, dependientes o no, en un ambiente hogareño, con terapias innovadoras y respetando su intimidad y deseos personales. Además, se trabaja para prolongar en el tiempo la autonomía personal del residente mediante programas terapéuticos personalizados de rehabilitación funcional y cognitiva que permiten retrasar la aparición de situaciones de dependencia. Como complemento a su actividad centrada en el bienestar de las personas mayores, Sanyres desarrolla un amplio plan de Responsabilidad Social Corporativa apoyado en numerosas acciones de transparencia y el compromiso con el medio ambiente, la integración social y los colectivos desfavorecidos. Sanyres cuenta con una red de 20 centros sociosanitarios y residencias para ancianos, además de apartamentos, senior resorts y care hotels en las principales ciudades españolas y en localizaciones turísticas emblemáticas.

¿Te ha parecido interesante este contenido?