Posturas sexuales y tercera edad

29/06/2018

El sexo durante la tercera edad puede ser igual de placentero, sino más, que en el resto de etapas de la vida.

Y es que la vejez no está exenta de este disfrute, pues existen muchas formas de obtener placer; pero también es conveniente tomar precauciones, dado que no deja de ser una actividad física que puede provocar cansancio y algunas lesiones.

Sexualidad pareja de ancianos

¿Qué posturas son las mejores para mantener relaciones sexuales en la tercera edad?

Existen numerosas posturas sexuales y estas no tienen por qué ir de la mano con la edad. Sorprendentemente, practicar sexo en una postura determinada viene condicionado por los factores físicos de la pareja.

Es comprensible entender que dos personas que tengan problemas en la columna deben evitar mantener sexo de forma que una de las dos personas cargue con el peso de la otra, por ejemplo. Si se tienen problemas en las rodillas, debe evitarse la genuflexión o estar durante un tiempo prolongado en esa postura.

También debe tenerse en cuenta que las personas con enfermedades cardiacas o pulmonares deben escoger las que mejor se adecúen a sus circunstancias y evitar que este ejercicio físico sea intenso.

Un consejo práctico para las personas mayores que deseen mantener relaciones sexuales es ensayar estas posturas antes de realizarlas durante el coito; de esta forma se asegurarán de que es cómoda y obtendrán el placer esperado.

Referencias

Lee el post "Sexo, drogas y rock and roll" en la residencia geriátrica

Noticia: Guía de sexualidad en residencias de ancianos

Noticia: El tratamiento de la sexualidad en las residencias de la tercera edad

Noticia: La sexualidad de las personas mayores en las residencias de la ...

Noticia: sexualidad en el mayor: elaborado documento de referencia

¿Te ha parecido interesante este contenido?