PP SE SUMA AL ACUERDO SOBRE LA LEY DE DEPENDENCIA

01/10/2006

PROYECTO DE LEY DE DEPENDENCIA APROBADO, FINALMENTE CON EL APOYO DEL PP

 

Al final las cosas han salido de una forma que pocos esperaban. El PP ha apoyado finalmente el proyecto de ley de dependencia, tras pactar con el PSOE la introducción de 50 enmiendas que afectan a una cuarentena de artículos.

Así, en actualidad Terra leemos Rajoy recordó en una rueda de prensa en la sede del PP en Moratalaz (Madrid) que han sido aceptadas 55 enmiendas presentadas por su partido sobre los 47 artículos que tiene la ley y aseguró que, aunque el texto se podría 'mejorar en algunas cosas', cuenta con su apoyo.

El líder popular explicó que la inclusión del derecho a la dependencia como derecho subjetivo universal de las personas, la inclusión de los menores de tres años como titulares de derechos y la clarificación de la atención a los discapacitados intelectuales y enfermos mentales han sido factores 'importantes' para que el PP apoye la ley.

El grupo popular en el Congreso de los Diputados anunció ayer su respaldo al proyecto de ley de dependencia tras pactar con el grupo socialista numerosas enmiendas y sumó su apoyo al que ya habían anunciado ERC e IU-ICV.

Sólo CiU y PNV se han quedado fuera del acuerdo que ha permitido, según leemos en la web minoría sorda: Los niños menores de tres años y todas las personas con discapacidad psíquica podrán beneficiarse del futuro sistema de Dependencia, según lo aprobado hoy en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso de los Diputados, que respaldó también el dictamen de la Ponencia de esta comisión, con la única oposición de Convergencia y unió y sin la presencia del PNV, que no se encontraba en la sala.

El acuerdo entre PSOE y PP no supone que haya acabado el rifirrafe entre ellos. Así, en La Opinión de Zamora podemos leer: Valcarce manifestó que «es una satisfacción para el Gobierno de España haber sumado al primer partido de la oposición al proyecto de la futura Ley de Dependencia». Al respecto manifestó que «aquella que tanto ha criticado este proyecto del Gobierno qué dice, dónde se esconde, es ésa la razón por la que la han cesado, es ésa la razón por la que va ir de candidata por esta provincia», en alusión a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, candidata a la Alcaldía de Zamora por el PP en las próximas elecciones municipales


¿Te ha parecido interesante este contenido?