Premio a la investigación sobre nutrición clínica en geriatría

24/07/2015

La nutrición en la tercera edad es clave para el mantenimiento la salud. Por este motivo son buenas noticias las iniciativas que promocionan la investigación en este campo que tanto redunda en el bienestar de las personas mayores tanto en residencias geriátricas como cuando deben tratarse patologías que se dan a menudo en la tercera edad comprometiendo la salud de las personas mayores..

 

Este año se celebra el 50 aniversario de la publicación ininterrumpida de la Revista Española de Geriatría y Gerontología, vehículo de difusión de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), motivo por el cual convoca el Premio Extraordinario Nutricia de Investigación 2015 al mejor Proyecto de Investigación sobre nutrición clínica en Geriatría y/o Gerontología.

 

Nutrición en la tercera edadEl ámbito es internacional y se considerarán como temas preferentes los epidemiológicos, fisiopatológicos y clínicos relacionados con la nutrición, que deberán de estar finalizado en un plazo máximo de un año. La convocatoria cuenta con el patrocinio de la firma Nutricia.

 

Como puntos a valorar de forma especial están viabilidad del proyecto, el interés del tema, la originalidad, la validez y aplicación práctica del mismo, etc., así como la trayectoria de los investigadores. Es condición imprescindible que al menos el 50% de los autores, incluido siempre el investigador principal, deberán ser socios de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

 

Se debe enviar el original y tres copias completas del proyecto indicando en el sobre "Premio Extraordinario Nutricia de Investigación 2015” a:

 

Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

C/ Príncipe de Vergara, 57-59 – 1.º B 28006 Madrid

 

La fecha límite de presentación de los trabajos será el 30 de noviembre de 2015 y este premio está dotado con 6000 euros.

 

Los interesados pueden descargar las bases aquí 

Siendo la a alimentación y todo lo relacionado con la comida lo que las personas mayores usuarias de residencias geriátricas valoran con más intensidad, esperamos que el premio reciba muchas candidaturas.

 

 

 


¿Te ha parecido interesante este contenido?